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¿Cómo te hubiera gustado aprender a escribir: repitiendo el abecedario y copiando letra por letra en un cuaderno o yendo al parque en búsqueda de letras y palabras que puedan estar en carteles o paredes?

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Lucía de Althaus,Opina.21
quererteatiperu21@gmail.com

¿Cómo te hubiera gustado aprender a escribir: repitiendo el abecedario y copiando letra por letra en un cuaderno o yendo al parque en búsqueda de letras y palabras que puedan estar en carteles o paredes? Casi todos los que hoy somos adultos hemos aprendido de la primera manera. Hoy, en algunos centros educativos, los niños pueden tener la suerte de aprender desde la experiencia, en donde el impulso por descubrir qué son esas letras y cuántas más habrá va generando un vínculo positivo con la escritura. Estos niños pasan de descubrir letras a querer escribir su propio nombre, para luego desear tremendamente aprender por fin a leer correctamente, momento en el que ya están preparados para que les enseñen cuestiones como gramática y ortografía. Una propuesta educativa así respeta los tiempos y confía en lo poderosos que son los niños cuando descubren y desean aprender. Es una educación inteligente.

Esta es la mirada que está proponiendo el Ministerio de Educación con su campaña ‘Permiso para ser niño’. Investiguen más en www.permisoparasernino.pe y no dejemos que presionen innecesariamente a nuestros hijos.

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