[Opinión] Richard Arce: Felonías del gobierno. (Foto: Randy Reyes)
[Opinión] Richard Arce: Felonías del gobierno. (Foto: Randy Reyes)

Si por algo se va a caracterizar el Gobierno de Pedro Castillo será por las diferentes traiciones que ha cometido en su gestión; desde las promesas de campaña hasta las decisiones trascendentales, que en muchos casos sería la característica de un gobierno de extrema derecha, como la agenda anti-derechos y a favor de grupos de interés de dudosa reputación.

Veamos la lista de nombramientos. Hay hasta fujimotesinistas confesos en cargos estratégicos. Pero lo más importante es la traición al amplio sector del electorado, con el fiasco que significa esta gestión rodeada de corrupción y una evidente repartija del Estado como un botín.

Se pasaron criticando hasta el hartazgo a la derecha, los acusaron de haber saqueado el país por 200 años (sic) y que se habían enquistado en el poder para sus negociados, en desmedro de los intereses patrios. Pero este Gobierno repite estas acciones vedadas que tanto criticó. Y lo hace con cinismo y evidencias de corrupción por doquier.

Jugaron con la ilusión de millones de peruanos y este gobierno es prácticamente una estafa. Enarbolaron las principales banderas de reivindicación de la izquierda, pero se han dedicado a hacer todo lo contrario. Por eso ahora muchos camaradas de izquierda empiezan a negar que este Gobierno los represente.

La única verdad es que la historia contará que en el bicentenario ganó un gobierno de izquierda, que fue corrupto e incompetente y probablemente sea calificado como el peor de la historia republicana. Por eso, algunos de sus aliados ocasionales tratan de deslindar e inclusive piden la vacancia presidencial, para lavarse la cara.

Pero no olvidemos al Congreso, que ha hecho su parte con las mismas miserias y llegando inclusive a coludirse para tumbarse las principales reformas y ni qué decir los blindajes asquerosos a personajes controvertidos, aupados con los votos de esa izquierda radical que es también parte de esta administración.