"Habría que recordarles que cuando se formó Hamás, allá por el año 1987, esta provenía de la Hermandad Musulmana gestada en Egipto y fue promovida por el propio gobierno de Israel que buscaba debilitar la fortaleza de la OLP de Arafat..." (Foto: GEC)
"Habría que recordarles que cuando se formó Hamás, allá por el año 1987, esta provenía de la Hermandad Musulmana gestada en Egipto y fue promovida por el propio gobierno de Israel que buscaba debilitar la fortaleza de la OLP de Arafat..." (Foto: GEC)

En la franja de Gaza están asesinando niños y bebés. Hasta el cierre de esta edición, van 1,030 niños muertos por los bombardeos indiscriminados de Israel, al que no le importa si hay población civil al medio con tal de lograr sus objetivos militares. Debería expresarse la condena mundial contra estos crímenes, como se hizo la semana pasada contra el ataque terrorista de Hamás.

MIRA: [OPINIÓN] Richard Arce: “Un viaje para el olvido”

Pero no, la hipocresía mundial se hace de la vista gorda con estos actos criminales de terrorismo de Estado, perpetrados por el gobierno de Netanyahu, que debería responder ante un tribunal internacional por los crímenes de guerra al haberse ensañado con población civil inocente.

Para desgracia del pueblo palestino, esto solo es el inicio de una escalada de violencia que Israel está desencadenando contra los gazatíes, que en realidad tiene por objetivo desplegar a sus fuerzas armadas en una invasión para tomar el control total de Gaza, como han anunciado ya los militares israelíes en un ataque sin precedentes para arrasar con todo, con el supuesto objetivo de someter y eliminar a Hamás del mapa.

No hay forma que la intervención militar de Israel no se dé; al contrario, ya lo han manifestado abiertamente sus conspicuos líderes del partido Likud, que se han expresado con mensajes denigrantes y amenazadores contra la población palestina de Gaza; inclusive los acusan de ser los responsables de la violencia de Hamás.

Habría que recordarles que cuando se formó Hamás, allá por el año 1987, esta provenía de la Hermandad Musulmana gestada en Egipto y fue promovida por el propio gobierno de Israel que buscaba debilitar la fortaleza de la OLP de Arafat y así dividir la fuerza palestina; objetivo que después se logró, encumbrando a Hamás en el poder en Gaza y que se consolidó con la formación de una milicia contrarrevolucionaria, que después se les revertió a Israel y hoy es considerado un grupo terrorista.

Siembra vientos y cosecha tempestades, reza un viejo adagio, y esto es lo que está cosechando hoy Israel. Además de todos estos años de ocupación ilegal y la colonización del territorio palestino, están sus políticas de apartheid en contra de los ciudadanos palestinos, los muros de la vergüenza y el enmallado, para cercar a los palestinos y hasta los check points, que nos hace recordar a Berlín de la guerra fría. Abuso y maltrato en contra de la población civil palestina que hoy está llegando a los extremos de violencia, que siguen ahondando el conflicto que ya tiene 75 años de enfrentamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Zuliana Laines