"Ergo, los jueces y fiscales del Perú –¡incluidos sus familiares!– más los trabajadores del Ministerio Público y del Poder Judicial… ¡todo el aparato de justicia está metido en la colada!" (Foto: GEC)
"Ergo, los jueces y fiscales del Perú –¡incluidos sus familiares!– más los trabajadores del Ministerio Público y del Poder Judicial… ¡todo el aparato de justicia está metido en la colada!" (Foto: GEC)

Las universidades César Vallejo de César Acuña Peralta y San Juan Bautista de José Luis Elías Ávalos figuran como las peores universidades, a nivel nacional, en cuanto a la evaluación de sus egresados de Medicina Humana.

MIRA: [OPINIÓN] Fernando Cillóniz: “Dengue y corrupción... en Ica”

Durante 10 años –entre 2009 y 2019–, ¡el 71% de los egresados de la Facultad de Medicina de la Vallejo desaprobaron el Examen Nacional de Medicina (ENAM)! ¡Y el 63% de los egresados de la San Juan Bautista corrieron la misma suerte!

Ambas universidades tienen suscritos sendos Convenios de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio Público y el Poder Judicial. ¿Qué implican dichos convenios? Beneficios especiales – léase becas – para postular en cualquiera de los programas de estudio vigentes.

Ergo, los jueces y fiscales del Perú –¡incluidos sus familiares!– más los trabajadores del Ministerio Público y del Poder Judicial… ¡todo el aparato de justicia está metido en la colada! ¡Cómo que la justicia peruana es imparcial! ¡Al contrario! Muchos fiscales y jueces están –literalmente– comprometidos con tipos como Acuña, Elías y otros… a consecuencia de esos convenios.

Por otro lado, existe la figura de la docencia remunerada de funcionarios estatales. ¿Cuántos magistrados son docentes (remunerados) y/o doctores honoris causa de dichas universidades?

Pregunto… ¿qué justicia podría haber en el país si Acuña, Elías u otros políticos de la misma calaña se vieran involucrados en casos judiciales? Ciertamente, ninguna.

Pues dicho y hecho. Yo he sido querellado (por difamación) por ambos políticos “universitarios”. Según ellos, “por manchar la honra de sus inmaculadas trayectorias de vida”. Efectivamente, en su momento, yo escribí un artículo denominado “Las Almas Mater de la Corrupción en el Estado Peruano”, en el que me referí –precisamente– al tema de las universidades bamba y sus propietarios.

Como es lógico, yo pretendo mi total exculpación. La opinión que tengo de Elías y Acuña es la que es. El video de Vladimiro Montesinos y Elías en la tristemente célebre ‘Salita del SIN’ está ahí. Las universidades de Acuña y Elías –ya lo dije– son las peores del país en Medicina Humana. Los convenios entre sus universidades y la Fiscalía y el Poder Judicial están ahí. El conflicto de intereses es más que evidente.

Pura cobardía… digo yo. Como no tienen argumentos para luchar en la cancha de las ideas –y menos en la cancha de la ética y la moral–, Acuña y Elías se amparan recurrentemente en el Poder Judicial, a cuyos magistrados tienen agarrados del cogote.

VIDEO RECOMENDADO

Luiggy Arteaga jefe del Bar Inglés prepara un Pisco Sour al estilo Bar Inglés
Luiggy Arteaga jefe del Bar Inglés prepara un Pisco Sour al estilo Bar Inglés