Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Este domingo quedó palpable que más de un tercio de los argentinos tiene muy probablemente un coeficiente intelectual (IQ) menor a los 85 puntos, pues votar por el ministro de Economía (Massa) de un régimen tan calamitoso y corrupto, que te está ahogando con esa inflación, demuestra que solo un fronterizo puede votar por el peronismo, ese cáncer que ha demolido a Argentina desde la década de los 40. Es que el peronismo ha degenerado completamente a Argentina, creando una inmensa masa de “presupuestívoros”, de parásitos que viven tanto de la limosna del Estado como también de saquearlo. Toda esa masa clientelista constituye la base del “electarado” peronista. Siendo Argentina un país mejor comido y educado que Perú, Colombia o México, es más imperdonable que allá voten por un peronista que los “electarados” de esos 3 países sufraguen por cretinos siderales como Pedro Castillo, Petro o AMLO.

MIRA: Javier Milei tras pasar al balotaje: “No nos resignemos a la indigencia y vamos a noviembre por la gloria”

Lo lógico sería que Milei gane el repechaje, pues el votante de Bullrich aborrece al peronismo (pero ojo que ya la caviarada argentina, tal como la caviarada peruana con Castillo, ya está anunciando su abstención). Es que a Milei le podría suceder lo mismo que al derechista Mario Vargas Llosa en las elecciones peruanas de 1990, en que una campaña política demasiado franca, polarizadora y agresiva favoreció que —por miedo y antipatía— Fujimori le gane en segunda vuelta (y no olvidemos que el APRA quedó tercero con un increíble 22% a pesar del horripilante primer gobierno de Alan García).

Si gana Massa, los argentinos “normales” (les llamó así porque para votar por el peronismo tienes que ser un “anormal”…) tienen solo dos salidas. Una es vieja: usar el aeropuerto de Ezeiza. La otra es acudir a referéndums para que las provincias que ya están hartas de soportar a esos Buenos Aires y Matanzas que les imponen el omnipotente peronismo puedan independizarse y sean felices. Mendoza, San Luis, Córdoba y otras provincias (Mendoexit) podrían constituir tranquilamente un país próspero.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Cantarian de Ipsos Argentina sobre las elecciones