Domingo 26 de octubre del 2014

Última actualización: 01:54 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Domingo 13 de enero del 2013 | 00:32

Antes de retornar dialogó con el expresidente de Cuba Fidel Castro y con su hermano Raúl.

Para mis amigos, todo. Humala cumplió agenda en Cuba y se interesó por la salud de Chávez. (Difusión)
Para mis amigos, todo. Humala cumplió agenda en Cuba y se interesó por la salud de Chávez. (Difusión)

Encuentros cercanos. Los familiares del mandatario venezolano Hugo Chávez le agradecieron al presidente Ollanta Humala su interés por la salud del “comandante”, quien desde hace un mes se encuentra internado en un hospital de La Habana debido a su delicado estado de salud.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza –yerno del gobernante venezolano–, expresó su agradecimiento a través de su cuenta en Twitter. “Gracias también al presidente Humala por su apoyo sincero”, anotó Arreaza, esposo de la hija mayor del jefe de Estado caribeño, Rosa Virginia.

Igualmente, el funcionario confirmó –vía Twitter– que Humala se reunió, la noche del viernes, con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, quien también llegó a Cuba ese mismo día. “Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el vicepresidente Nicolás”, señaló refiriéndose a la procuradora venezolana y esposa de Maduro.

Sin embargo, no se informó si Humala visitó o planeó visitar al mandatario venezolano en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgico, donde se encuentra desde la última operación que le practicaron por un cáncer que lo aqueja.

CON LOS CASTRO
Por otro lado, Ollanta Humala sostuvo una reunión de trabajo con los hermanos Fidel y Raúl Castro (presidente), como parte de su visita de 48 horas a esa ciudad, que culminó ayer.

Durante el encuentro, Humala dialogó con las autoridades de la isla sobre la agenda bilateral y la situación regional y mundial. Según la agencia Andina, en la cita también estuvo presente el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Los jefes de Estado coordinaron las posibilidades de cooperación e intercambios entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Asimismo, convinieron en reforzar las políticas sociales dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza en la región. También suscribieron acuerdos en las áreas de salud, educación, cultura y deporte, además de comercio, de gestión de desastres naturales y de ciencia y tecnología.

PUBLICACIÓN ATRASADA
Ayer, antes del retorno de la comitiva oficial, recién se publicó en el diario oficial El Peruano la autorización de viaje de los dos funcionarios de la Cancillería que acompañaron al presidente Humala para la suscripción de los acuerdos bilaterales.

Se trata del viceministro de Relaciones Exteriores, Rafael Beraún, y del director general de América, Claudio de la Puente.

SABÍA QUE

- La visita de Humala coincidió con la de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y del vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

- El consejero presidencial Eduardo Roy Gates también integró la comitiva especial que acompañó al mandatario a Cuba.

- Humala agradeció a Cuba su apoyo al programa Beca 18, el cual permitirá que 100 jóvenes puedan estudiar en ese país.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.