03.MAR Martes, 2015
22° Lima
Última actualización 09:20 pm

LA PORTADA DE HOY

Humala presiona a Chile

Compartir:
Además:
Opinión

El niño, desde que es concebido, va a presentar una genética única y particular.

  • Compartir
  • compartir por mail

Lucía de Althaus,Opina,21
www.parentalidad.pe

El que se despliegue toda esta individualidad en potencia va a depender básicamente de la calidad del cuidado y vínculo emocional con los padres. Si estamos dotados genéticamente con habilidades matemáticas, sólo las vamos a desplegar si tenemos un ambiente favorecedor que nos transmita seguridad emocional y que nos ofrezca la posibilidad de explotar dicha habilidad.

En ese sentido, el Ministerio de Educación está planteando que una manera de evaluar en los ingresos, pero protegiendo a los niños, es observando a las familias y no al niño directamente. Ver si están comprometidos con el sistema escolar y valores del colegio que han escogido, si presentan interés en los estudios, indagar sobre los vínculos afectivos o estabilidad emocional, etc.

Este tipo de observación puede ser más certera, pues la evaluación a los niños, al ser altamente emocional, no favorece el despliegue de todas las habilidades que tienen los niños.

Este cambio que se atreve a dar el gobierno es complicado, pero necesario para replantear qué es lo importante en la educación infantil.

ver más
Más sobre Opina
02.Nov
Se me escapó
26.Oct
SOS Internet