02.AGO Domingo, 2015
18° Lima
Última actualización 05:07 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:
Opinión

El niño, desde que es concebido, va a presentar una genética única y particular.

  • Compartir

Lucía de Althaus,Opina,21
www.parentalidad.pe

El que se despliegue toda esta individualidad en potencia va a depender básicamente de la calidad del cuidado y vínculo emocional con los padres. Si estamos dotados genéticamente con habilidades matemáticas, sólo las vamos a desplegar si tenemos un ambiente favorecedor que nos transmita seguridad emocional y que nos ofrezca la posibilidad de explotar dicha habilidad.

En ese sentido, el Ministerio de Educación está planteando que una manera de evaluar en los ingresos, pero protegiendo a los niños, es observando a las familias y no al niño directamente. Ver si están comprometidos con el sistema escolar y valores del colegio que han escogido, si presentan interés en los estudios, indagar sobre los vínculos afectivos o estabilidad emocional, etc.

Este tipo de observación puede ser más certera, pues la evaluación a los niños, al ser altamente emocional, no favorece el despliegue de todas las habilidades que tienen los niños.

Este cambio que se atreve a dar el gobierno es complicado, pero necesario para replantear qué es lo importante en la educación infantil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina
02.Nov
Se me escapó
26.Oct
SOS Internet