29.JUL Miércoles, 2015
19° Lima
Última actualización 11:01 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Luces y sombras del último mensaje de Ollanta Humala

Compartir:
Opinión

Según el balance del expresidente de Petroperú, el cambio de orientación del Gobierno hacia el libre mercado impide fortalecer a la empresa estatal.

  • Compartir

Pablo Secada,Al.Mercado
psecada@ipe.org.pe

Lo escribió después de que se aprobara una ley que mete a Petroperú, a lo bestia, en ‘Cómo Sea’ y aumenta su capital en US$400 millones. Luego se cambió moco por baba, pasando del comité ‘eléctrico’ al comité ‘Petroperuano’ del mayor proyecto de nuestra historia. Este tampoco lo desarrollará, ni siquiera ‘Cómo Sea’. La concepción de nacionalismo y de patriotismo de Palacio dejará Camisea II para otro gobierno, siguiendo la tradición. Mientras tanto, nos copiamos de aquello de lo que se están saliendo la colombiana Ecopetrol, la brasileña Petrobras o la mexicana Pemex. ¿Y, además, de ni ‘Cómo Sea’? Este es nuestro escenario: Petroperú compraría estaciones de servicios, 31 lotes de hidrocarburos están paralizados por fuerza mayor, la estatal Perupetro no puede subastar 36 lotes, y la producción y las reservas siguen en picada. Da igual: persistamos en el error, premiemos el fracaso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.