20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:
Julia Príncipe: “Esta situación es una clara injerencia del Poder Ejecutivo”

No hay forma, Roger

Rafa ganó en tres sets y mañana irá por su Grand Slam número 14 ante Stanislas Wawrinka.

La misma historia. Nadal puso la estadística ante Federer en 23-10 (9-2 en Grand Slam). (AP)
La misma historia. Nadal puso la estadística ante Federer en 23-10 (9-2 en Grand Slam). (AP)

Siempre es un deleite verlo, pero el que fuera el clásico del tenis mundial ha perdido el fuego de la incertidumbre. Rafael Nadal pasó por encima de Roger Federer y mañana (3:30 h) disputará la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka (8 ATP).

El número uno del mundo se impuso 7-6 (4), 6-3 y 6-3 para quedar a puertas de su decimocuarto título de Grand Slam, marca con la que igualaría al estadounidense Pete Sampras en el segundo casillero histórico y se pondría a solo tres del todavía líder Federer.

“No me imaginaba ganar trece ‘grandes’. Sampras es de los mejores de la historia. Voy a luchar por el 14”, admitía el español tras su nueva demostración ante ‘Fed’, al que le ha ganado los últimos cinco topes cediendo apenas un set.

La victoria 23 de Rafa sobre Roger fue una figurita repetida: munición gruesa al revés del suizo y factura por cobrar al cabo de 2 horas 24 minutos y 50 errores no forzados de ‘Fed’.

GRAN fAVORITO
Ante Wawrinka, la estadística es abismal a favor de Nadal, que ha vencido en los 12 cotejos que han disputado y sin conceder ningún set.

“Las últimas veces no me ha ganado un set por suerte. En Londres fue muy igualado”, dijo ‘Rafa’ en alusión al doble 7-6 de la Copa Masters.

DATOS

- Nadal podría ser el primer tenista desde Rod Laver en ganar al menos dos veces cada uno de los Grand Slam. El español ya está muy recuperado de su ampolla en la mano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.