29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:12 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:
Opinión

El gobierno del presidente Humala está llegando a la mitad de su mandato en medio de un clima político complicado y una economía que, aunque está creciendo, ha perdido el dinamismo de hace un par de años.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado
El gobierno del presidente Humala está llegando a la mitad de su mandato en medio de un clima político complicado y una economía que, aunque está creciendo, ha perdido el dinamismo de hace un par de años. Hay aciertos en su gestión, como el ordenamiento e institucionalización de las políticas sociales en el Midis y los esfuerzos del MEF por conducir apropiadamente la política económica. Lamentablemente, no hay avances en lo que más preocupa: la seguridad ciudadana y la educación. Es evidente la carencia de ideas, propuestas de políticas y capacidad de gestión en estas áreas. El estilo confrontacional del presidente lo ha aislado, lo ha enfrentado con casi todas las fuerzas políticas y lo ha hecho dilapidar su capital político. Se van cumpliendo los pronósticos del inicio: no se percibe el riesgo de un giro hacia “la gran transformación” y se confirma la prevista mediocridad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.