23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 09:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:
Opinión

El proceso de La Haya permitirá consolidar las fronteras marítimas y terrestres del Perú, lo que generará estabilidad continental y evitará cualquier riesgo bélico futuro.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
Independientemente del resultado, el fallo ya es un beneficio, por lo que es prudente abandonar los triunfalismos y sentimientos nacionalistas, aún si como cree cerca del 80% de la población nos es favorable. Gane quien gane, será una buena señal para las relaciones política, económica y vecinal con Chile, tal y como ocurrió con Ecuador. El fallo también dará seguridad jurídica a las inversiones de cada país en el territorio del otro, sin olvidar el impacto que tendría en el intercambio comercial, así como en aspectos de interés bilateral: migratorio o energético (gas, electricidad). La delimitación definitiva de la frontera marítima impulsará además la integración plena de Tacna y Arica, tanto a nivel físico, como en los planos comercial y social.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.