20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Maduro delimita ganancias

Comerciantes en la mira. (AFP)
Comerciantes en la mira. (AFP)

CARACAS (AFP/AP).– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó la ley que establece un margen máximo de ganancia de 30% para el comercio y que pena hasta con 10 años de cárcel a quienes especulen con los precios.

La Ley de Precios Justos señala que “en ningún caso el margen de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización excederá el 30% de la estructura de costos”.

La norma establece duras penas administrativas y penales, que varían entre 2 y 10 años de encarcelamiento por especulación, acaparamiento y contrabando.

La ley también incluye la creación de una nueva instancia gubernamental que inspeccionará y determinará los nuevos precios.

De otro lado, las aerolíneas internacionales United Airlines y Copa Airlines suspendieron temporalmente la venta de boletos a raíz de la incertidumbre generada por la millonaria deuda que mantiene el gobierno con las aerolíneas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.