20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:
Opinión

“Aún si uno es el que tiene infiltrados, el que acusa sin pruebas, el que intenta armar el psicosocial o la cortina de humo para que no le sigan pegando a la colega de bancada y sus presuntas extorsiones”.

Toledo recibió su segunda orden de detención preventiva mientras sigue paseando tranquilito por EE.UU. y Nadine Heredia ya puede salir del país, a menos de una semana de que Marcelo Odebrecht confirmara la versión de Jorge Barata: la brasileña les dio US$3 millones a los Humala para su campaña en 2010. Qué interesante es todo y cuán falto de sentido común y de sentido de la oportunidad. ¿O no? Ese es mi Perú.

Por ahí rueda el rumor de que la PCM tiene trolls contratados para bajarse a sus enemigos y hacerse autobombo. Hasta dicen “saber” en dónde están estacionados (dirección, teléfono, nombre de la empresa contratada para tal fin y todo) y “saben” quién los comanda y hasta primo de quién es. Lo que no entiendo es por qué no van a desenmascararlos inmediatamente porque, si se descubriera que el gobierno tiene un aparato de esa naturaleza (tipo fujitrolls ataperados, perdón, asalariados), podrían bajárselo, pues sería sin duda la versión 2.0 del montesinismo de los 90.

Gracias a Galarreta, hoy sabemos que no hay nada más montesinista que acusar de montesinista a otro. Aún si uno es el que tiene infiltrados, el que acusa sin pruebas, el que intenta armar el psicosocial o la cortina de humo para que no le sigan pegando a la colega de bancada y sus presuntas extorsiones.

Que eso no lo entiendan advenedizos es comprensible. Lo verdaderamente impresionante es que las mismas falacias y rumores los difunda gente que se supone tiene experiencia y hasta clases de periodismo y talleres da.

Kenji lo volvió a hacer: le pide a su bancada que permita a cada congresista votar según manda su consciencia y no la consigna impuesta por la dueña del mototaxi. Como cortina de humo, es divertidísima y mucho mejor escrita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.