notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lunes, el Banco de la Nación publicó en sus redes sociales un saludo con un mensaje que decía: "Feliz Día Internacional de la Familia". El mensaje estaba acompañado de un "meme" en el que se apreciaban una monoparental (mamá y bebé), dos padres gay y un niño, un hombre negro con una mujer blanca y una niña negra y un niño blanco, y una pareja con una hija en silla de ruedas. Todo acompañado con la frase "porque el amor define lo que es una familia".

El mensaje sorprendió gratamente a montones de gente y enfureció a los sonsos homofóbicos de #ConMisHijosNoTeMetas y se hizo viral en cuestión de horas. Y es lógico: los mensajes buena onda y los gatitos vuelan en las redes sociales. Después de todo, no existe ninguna evidencia de que la composición familiar sea determinante en la calidad de vida y bienestar que pueden alcanzar los miembros menores de la misma y, cuando el amor filial se tangibiliza, no hace distingos de ninguna clase. Punto para el BN y su CM por lanzar un saludo inclusivo desde el Estado, al que le toca reconocer el derecho y la existencia de todos sus ciudadanos sin importar nada más que el que son ciudadanos.

Pues bien, parece que el encargado de aprobar lo que se publica en las redes del BN se asustó por las respuestas de los reaccionarios y que piensan que la homosexualidad se puede promover (sí, así de ignorantes son) y retiró el mensaje. Si alguien cree que el CM se manda a hacer algo así sin autorización firmada de un superior en una institución del Estado, se equivoca.

Nadie puede imponer sus puntos de vista basados en sus creencias personales a los demás, ni directamente ni a través del Estado. Vamos avanzando.