HASTA QUE HABLÓ. El exburgomaestre adelantó voto para la consulta popular del 17 de marzo. (David Vexelman)
HASTA QUE HABLÓ. El exburgomaestre adelantó voto para la consulta popular del 17 de marzo. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio rompió ayer su silencio y anunció que votará por el Sí en el proceso de revocatoria a su sucesora, Susana Villarán. "Sí, positivo, yo estoy, como todos lo saben, por el Sí, porque el Sí es la esperanza, el futuro de que vuelvan las obras", manifestó en el programa Los Chistosos, de RPP.

El líder de Solidaridad Nacional indicó que estuvo "mudo" en estos meses porque se le debía dar una oportunidad a la nueva gestión municipal. "Creo que lo correcto era callar hasta que (Villarán) tuviera toda la libertad de poder trabajar y no se diga que ponemos obstáculos", señaló.

Cuando le preguntaron de dónde venía el apelativo de 'Mudo', replicó que prefiere hacer obras antes que hablar.

ENTREGA CUENTASPor su parte, el promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su proyección de gastos, que –según dijo– asciende a S/.105,696 y que podría llegar a los S/.140 mil. Reveló que, hasta el momento, su colectivo ha gastado 10 mil soles en su campaña a favor del Sí.

En tanto, el personero de Fuerza Social, Juan Velarde, criticó el financiamiento del Sí, e indicó que "se esconde a los verdaderos financistas" y no se cumple con estándares de transparencia. Por su parte, el congresista Luis Iberico y el exministro Juan Sheput mostraron su escepticismo. "No alcanza para las galletas (…)", señaló Iberico en tono irónico.