Le piden explicaciones. (David Vexelman)
Le piden explicaciones. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La débil argumentación de la política de seguridad ciudadana por parte del titular del Interior, Wilfredo Pedraza, derivó, finalmente, en una moción multipartidaria para interpelar al premier Juan Jiménez como responsable "de las deficiencias en la elaboración, gestión y coordinación de las políticas públicas" para combatir la criminalidad en el país.

El pliego interpelatorio (promovido por Alianza Por el Gran Cambio y respaldado por Concertación Parlamentaria y Fuerza Popular) consta de 22 preguntas que, según explicó la congresista Marisol Pérez Tello, responden a la necesidad de conocer si hay un diagnóstico claro del problema de inseguridad, que es de carácter transversal e involucra a varios sectores.

Mauricio Mulder, por su parte, precisó que, al haber cumplido más de 18 meses de gestión, Jiménez debe presentar resultados concretos sobre lo que este gobierno ha hecho en materia de seguridad.

Estas demandas, sin embargo, fueron rebatidas por el bloque oficialista Gana Perú, que interpretó la interpelación al premier como un "complot" para obtener réditos políticos.