EL CIMEQ. Hugo Chávez sigue su recuperación aquí, pero ya no en cuidados intensivos, sino en ‘suite’. (Reuters)
EL CIMEQ. Hugo Chávez sigue su recuperación aquí, pero ya no en cuidados intensivos, sino en ‘suite’. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS/LA HABANA/MIAMI (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda –que usualmente informa sobre la salud de Hugo Chávez– sostuvo que el mandatario se recupera lentamente y que pasó de la unidad de cuidados intensivos del CIMEQ, en La Habana, a "una suite del búnker presidencial" en este nosocomio. Agregó que "en un par de semanas" se sabrá si su restablecimiento va por buen camino.

Por su parte, el Gobierno venezolano, a través del ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, manifestó que Chávez "variará su modo de comunicarse" y que se difundirá una fotografía de este cuando las circunstancias lo requieran, pues aún "tiene cierto grado de insuficiencia respiratoria".

Villegas dijo que Chávez "está conforme con el modo en el que se ha venido comunicando su situación de salud" y que ha dado instrucciones precisas para informar buenas y malas noticias sobre su enfermedad. A su turno, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que el gobernante le expresó que está "muy optimista" y confía "plenamente" en el tratamiento médico que viene recibiendo en Cuba, donde fue operado de cáncer el 11 de diciembre pasado.

Ayer, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visitó a Chávez en La Habana.

TENGA EN CUENTA

- Las elecciones ediles serán el 14 de julio, lo que le da más tiempo al Gobierno para ver si Chávez se recupera o convoca a presidenciales para esa fecha.