Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 02:11 am

TIEMPO EN LIMA:

16°

COMPRA: $2.9000

VENTA: $2.9050

Además:

Martes 23 de octubre del 2012 | 00:33

La huelga médica deja feas lecciones: a los trabajadores, que el Estado solo escucha con presión; a los empleadores, que hay que negarse y apretar el pescuezo de los trabajadores al máximo y solo aumentar cuando aquel sea de acero.

Carmen González,Opina.21
c.gonzalez@ceprovi.org

Solo así, como magia, aparecen fondos para incrementos. Fue doloroso ver a los médicos en las calles, pero más asociar esa imagen con los miles de enfermos pobres que sintieron los 33 días de paro y que no tenían dónde acudir para aliviar los males de su cuerpo y alma. Porque cuando nos enfermamos, el alma se resquebraja. Nos asustamos y hasta creemos que vamos a morir. La ética es la disciplina que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. Nombrar a funcionarios insensibles frente a la población más necesitada es inmoral, así como nombrar a ministros de Economía sin corazón, que lo que desean es quedar bien con sus futuros empleadores: los organismos internacionales. Moral es resolver a tiempo, sin despertar impotencia, rabia y dolor en la población.

Dudas: 1.- Si, a pesar de las atenciones de emergencia, hubo consecuencias fatales entre los pacientes. 2.- Si el Estado, con su dureza frente a los galenos, no es cómplice de que enfermos pobres hayan tenido sufrimiento altos por la desatención.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.