02.AGO Domingo, 2015
18° Lima
Última actualización 01:11 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:
Opinión

La huelga médica deja feas lecciones: a los trabajadores, que el Estado solo escucha con presión; a los empleadores, que hay que negarse y apretar el pescuezo de los trabajadores al máximo y solo aumentar cuando aquel sea de acero.

  • Compartir

Carmen González,Opina.21
c.gonzalez@ceprovi.org

Solo así, como magia, aparecen fondos para incrementos. Fue doloroso ver a los médicos en las calles, pero más asociar esa imagen con los miles de enfermos pobres que sintieron los 33 días de paro y que no tenían dónde acudir para aliviar los males de su cuerpo y alma. Porque cuando nos enfermamos, el alma se resquebraja. Nos asustamos y hasta creemos que vamos a morir. La ética es la disciplina que estudia el comportamiento moral del hombre en sociedad. Nombrar a funcionarios insensibles frente a la población más necesitada es inmoral, así como nombrar a ministros de Economía sin corazón, que lo que desean es quedar bien con sus futuros empleadores: los organismos internacionales. Moral es resolver a tiempo, sin despertar impotencia, rabia y dolor en la población.

Dudas: 1.- Si, a pesar de las atenciones de emergencia, hubo consecuencias fatales entre los pacientes. 2.- Si el Estado, con su dureza frente a los galenos, no es cómplice de que enfermos pobres hayan tenido sufrimiento altos por la desatención.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.