Su base. Casa del Rímac servía como su centro de operaciones. (USI)
Su base. Casa del Rímac servía como su centro de operaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras varios meses de seguimiento, los agentes del Escuadrón Verde lograron desarticular el clan Horna, entre los que se encontraban dos niños de 12 y 13 años.

Los cinco integrantes de esta familia fueron detenidos uno por uno. Ellos vendían drogas en su vivienda, ubicada en la manzana 28, lote 6 de la segunda zona del asentamiento humano San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac.

Fueron 30 efectivos y tres fiscales quienes participaron en el allanamiento de la casa con la orden del 40 Juzgado Penal de Lima, a cargo de Christian Arámbulo Castro.

Entre los detenidos figuraban Guillermo Horna Flores (69) y su hija Isabel Horna Aguilar (30). A esta última le incautaron cuatro celulares que llevaba en su bolso y que servían para contactar a sus clientes, según estableció la Policía.

En la cabecera de la cama se halló 1,026 envoltorios de PBC, y en el techo se encontró 203 ketes en una bolsa.

DENUNCIALas investigaciones permitieron determinar que los pequeños eran utilizados para la venta del alucinógeno. Ambos fueron entregados a otros parientes por orden de la Fiscalía de Familia.

Los adultos han sido denunciados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

Por mucho tiempo, el inmueble permaneció deshabitado. En la actualidad es ocupado por otros inquilinos.