¿LA HEREDERA? Nicolás Maduro nombró a Rosa Virginia Chávez en importante programa social. (EFE)
¿LA HEREDERA? Nicolás Maduro nombró a Rosa Virginia Chávez en importante programa social. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decidido poner al frente de la Fundación Misión Milagro, un programa social millonario, a la hija mayor de Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, quien estará bajo las órdenes de su esposo, el vicepresidente Jorge Arreaza.

Rosa Virginia Chávez estará al frente de este programa creado en 2004 por su padre y Fidel Castro con el objetivo de brindar atención oftalmológica a personas de bajos recursos tanto de Venezuela como del resto del continente.

En 2013, el programa contará con un presupuesto de 90.1 millones de bolívares (11 millones de euros), según el diario El Nacional, que precisa que la fundación recibe transferencias de la Vicepresidencia y del Despacho de la Presidencia. Según subraya el rotativo, el dinero que gestionará la hija de Chávez está muy por encima de otras iniciativas y proyectos sociales del Ejecutivo venezolano.

SIN VINO DE MISADe otro lado, la Iglesia Católica venezolana dijo que sus reservas de vino para celebrar la misa se están agotando debido a que su único proveedor local afronta problemas para su elaboración, en momentos en que el país afronta un nuevo episodio de escasez aguda de varios productos básicos.

La empresa Bodegas Pomar, subsidiaria de Empresas Polar, es la única que produce vino en Venezuela y tiene dificultades para conseguir algunos insumos para su producción. Solo habría vino para dos meses más.

SABÍA QUE

- El canal Globovisión ya no transmitirá los discursos de Henrique Capriles.

- El periodista Kiko Bautista fue despedido del canal por darle cobertura a Capriles.