24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:
Opinión

De tanto en tanto, Ecuador busca frenar sus importaciones imponiendo medidas que eviten que los productos del exterior logren cruzar sus fronteras. Así, evitan que dólares salgan fuera del país para pagar sus facturas y lograr equilibrar su balanza comercial. Al tener su moneda atada al dólar, Ecuador no puede devaluar, recurso fácil para hacer sus exportaciones artificialmente más competitivas (y de paso generar inflación).

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
En los últimos años, el ingreso de dólares ha disminuido, tanto por la baja en sus ventas petroleras como de las remesas de ecuatorianos en el exterior. La más reciente medida ha sido imponer reglamentos técnicos a cerca de 300 partidas que en la práctica restringen las importaciones de dichos productos. Esas medidas afectan seriamente al Perú, su socio comercial por más de 40 años. Y, en particular, golpea a nuestros pequeños exportadores que tienen a Ecuador como mercado natural. Ecuador se equivoca y en el camino va rompiendo sus compromisos internacionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.