20.DIC Sábado, 2014
Última actualización 04:24 pm

LA PORTADA DE HOY

Trabas para adoptar

Compartir:
Además:

OEA “respeta” decisión de Venezuela de postergar la toma de mando del presidente enfermo.

Incertidumbre. Jóvenes venezolanos no saben qué va a pasar ante la ausencia de Chávez. (Reuters)
Incertidumbre. Jóvenes venezolanos no saben qué va a pasar ante la ausencia de Chávez. (Reuters)

CARACAS/LA HABANA (Agencias).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está “consciente y comunicativo”, así que quienes esperan su muerte “se van a quedar con las ganas”, dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas.

“El presidente hace gala de una gran fuerza y un gran talante espiritual. Está consciente de la situación en que está y se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno y familiares”, señaló Villegas.

Mientras el ministro les daba esperanza a los chavistas, el vicepresidente Nicolás Maduro viajó a La Habana para ver al mandatario. Según analistas venezolanos, con los poderes económicos delegados por el presidente antes de que fuese operado en Cuba –hace un mes– más las funciones de su cargo, Maduro tiene el camino libre para llevar las riendas del Gobierno, que se tornará más colectivo sin alejarse de la senda trazada por el jefe del Estado, estimaron algunos especialistas.

OEA RESPETA
Ayer, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, anunció que dicho organismo “respeta” la decisión de postergar la asunción del nuevo mandato de Hugo Chávez en Venezuela y que hasta ahora no ha recibido peticiones de los Estados miembros para tratar el caso en su Consejo Permanente. Hoy recibirá a la oposición venezolana.

SABÍA QUE

- La presidenta argentina Cristina Fernández visitó a Chávez en La Habana.

- Le llevó una Biblia y se reunió con los Castro.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.