(Agencias)
(Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MUNICH.- En el campo, con los botines listos para el último toque, Claudio Pizarro estará. En la banca, siendo alternativa para cambiar el partido, para meter miedo al rival, Claudio Pizarro estará. En uno de esos duelos que nunca se olvida, un peruano será protagonista. Jugar una semifinal de Liga de Campeones ante el Barcelona de Lionel Messi, el mejor equipo de la historia, solo es para los elegidos. Y el 'Bombardero' se ha ganado a pulso su espacio. Ya no es solo el tercer delantero del Bayern. Es Pizarro. El de siempre. El delantero temible en Europa. La carta con la que Heynckes podría sorprender en el Allianz Arena, pues la mayoría espera a Mario Gómez como titular.

Pero Bayern es más que Pizarro y su momento dulce (ha anotado siete de los últimos 30 goles del equipo). El gran momento de su volante le garantiza marca y gol. Javi Martinez ha justificado los 40 millones de euros que pagaron por él, y Schweinsteiger es el eje para distribuir. Robben ha sustituido con éxito al lesionado Toni Kroos, en tanto Müller y Ribéry amagan y lastiman.

LA ESPERA DE MESSILionel entrenó en Munich aunque todavía no recibe el alta médica. ¿El motivo? La lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió en la ida ante el PSG todavía no está superada. Messi solo jugó un rato en la vuelta frente al PSG (participó en el gol de la clasificación) y no vio acción por la Liga ante Zaragoza y Levante. Sin Puyol, Mascherano y Adriano, y con un juego colectivo que no atraviesa su mejor momento, la presencia de la 'Pulga' tiene que ser determinante. La historia dicta que 'Barza' nunca ganó en Munich (dos empates y una derrota), pero cada partido es distinto. Pizarro será parte de lo que está por escribirse.