23.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 02:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"En Venezuela hay dictadura"

Compartir:

Fiscalía cita a Villarán por accidente en Costa Verde

También citan al alcalde de Miraflores. Podrían ser procesados por omisión de funciones.

INSEGURO. Emape identificó más de 10 zonas de alto riesgo de derrumbes en la Costa Verde. (Luis Gonzales)
INSEGURO. Emape identificó más de 10 zonas de alto riesgo de derrumbes en la Costa Verde. (Luis Gonzales)

La Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima citará en la primera semana de febrero a la alcaldesa Susana Villarán, a fin de que rinda su declaración en torno a las investigaciones por el derrumbe ocurrido en la Costa Verde, en Miraflores, que dejó en coma a un niño de tres años.

Así lo informó la titular de dicha fiscalía, Isabel Galván, quien ayer realizó una diligencia en el acantilado ubicado frente a la playa Waikiki, desde donde cayó la piedra que impactó en la cabeza del pequeño Thiago.

La magistrada señaló que el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, también deberá acudir a la mencionada citación.

Con el testimonio de ambas autoridades, la fiscal busca establecer quién tiene responsabilidad en el mantenimiento del acantilado y qué medidas de protección se hicieron para evitar accidentes como el ocurrido el último lunes.

De encontrarse algún grado de responsabilidad, dichos alcaldes podrían ser procesadas por los delitos de omisión, exposición de personas al peligro y lesiones graves por negligencia, según lo adelantó el fiscal de la Nación, José Peláez.

En tanto, en la diligencia de ayer participaron el padre de Thiago, Diego Orellana, el abuelo del pequeño y el chofer del automóvil en el que viajaban, Manuel Angulo. Ellos explicaron a la representante del Ministerio Público en qué circunstancias se produjo el incidente.

Un equipo de la magistrada realizó dibujos sobre la trayectoria de la piedra que impactó al pequeño.

Además, la magistrada constató que en esa zona del acantilado no existe ningún elemento estabilizador que permita contrarrestar la caída de las rocas.

SABÍA QUE

- El niño Thiago presentó una leve mejoría, pero aún permanece en cuidados intensivos de la clínica Good Hope.

- Los puntos de mayor riesgo de derrumbe en la Costa Verde son las pendientes de 90 grados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.