28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:03 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:
Opinión

Sr. Pedro Pablo Kuczynski:

1. ¿Escucha a sus asesores antes de declarar o tomar decisiones en asuntos con impacto en el fujimorismo? (La marcha al Congreso anunciada en La Oroya, el ‘jale’ de congresistas fujimoristas, el baloteo de Huároc para un puesto técnico en Petroperú, el anuncio anticipado de una posible cuestión de confianza, etc.)

2. ¿Cuánto peso le está asignando en sus decisiones a la facción antifujimorista del Gobierno que cree es posible –y deseable– gobernar sin concesiones o dándole la espalda al fujimorismo que ve como una ‘mafia’?

3. Si deseaba preservar al ministro Saavedra, ¿por qué no se diseñó una estrategia política para hacer ciertos cambios a la Ley Universitaria que quitaran algo de piso al fujimorismo y aprismo?

4. ¿Es posible diseñar una estrategia política, que esté dispuesto a seguir en el futuro, y le permita no quedar preso de presiones fujimoristas y antifujimoristas? (La ‘tercera vía’ de Carlos Meléndez)

Sra. Keiko Fujimori:

1. ¿Se ha dado cuenta de que este tipo de crisis políticas arrastra su popularidad, y que en el 2018 –principal hito que mantiene cohesionada a su bancada– no va a competir contra PPK ni su partido?

2. ¿Es posible que una facción de sus congresistas se posicionen como fujitecnócratas, y permanezcan por encima de la discusión menuda y beligerante en la que andan los congresistas Galarreta y Becerril, a fin de ganar espacio propositivo?

3. ¿Se ha dado cuenta de que si usted sigue permaneciendo detrás de cámaras es más difícil que su partido pueda publicitar su trabajo legislativo, de representación o fiscalización?

4. ¿Puede sentarse con PPK a trazar una agenda mínima de temas en los que puedan tener una agenda colaborativa que ayude al país, sin que esto la deje sin espacio para diferenciarse del Gobierno? Preguntas a PPK y Keiko.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.