22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:
Opinión

Disculpen por lo explícito del título, pero ese el nombre de la página en Facebook que se puso al descubierto esta semana, la cual promueve la cultura de la violación, justificando y normalizando agresiones sexuales a mujeres, además de mostrar fotos de presuntas menores de edad en situaciones íntimas. Es así que insté a mis contactos a denunciar masivamente esa cloaca, colgando además capturas de pantalla de algunas de sus miserias. Ello ocasionó que los “valientes” administradores de la página instaran a sus seguidores a denunciar mi perfil personal en esa red social, adjuntando el link para que accedan a él. A eso nos exponemos quienes alzamos la voz contra este tipo de actividades en el mundo digital que promueven la violencia de género.

Es por ello que propongo que se instaure una mesa de trabajo intersectorial, con participación de sociedad civil, en la que se establezcan políticas y estrategias para luchar contra la misoginia y apología de la violencia de género en entornos digitales. Resulta indispensable un monitoreo permanente y mecanismo de identificación y sanción de responsables.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.