16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:
Opinión

“Maldita ideología de género”. “Ahora también quieren homosexualizar el agua”. “En estas tonterías gastan plata habiendo cosas más importantes”. “Malditas feminazis nos quieren imponer su agenda”. Esos fueron algunos de los encantadores comentarios dejados en un post en Facebook en el cual la Autoridad Nacional del Agua del Perú (ANA) anunciaba el curso virtual y gratuito “Enfoque de género en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”. Así de atrevida y tóxica es la ignorancia y la facilidad que da la inmediatez de las redes sociales para escribir sin reflexionar o investigar.

El Bando Interamericano de Desarrollo tiene una sección de investigación sobre agua y género, en ella, con data de la OMS y UNICEF, se demuestra la pertinencia de incorporar el enfoque de género en las políticas de agua y saneamiento. Por ejemplo, cuando no hay agua, son las mujeres las que cargan con la responsabilidad de proveer agua para el hogar en un 64%. La matrícula escolar de las niñas se incrementa en un 15% cuando las comunidades cuentan con agua potable. Y ni qué decir de la brecha de participación de mujeres profesionales en el sector agua, solo 17%. Leer antes de opinar no hace daño.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.