24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:
Opinión

Luego de la última encuesta de DATUM con una fuerte disminución en su desaprobación, tuvimos la sensación de que a Villarán se le abría una oportunidad para tratar de que los limeños rechacen el pedido de revocarle el mandato.

Fritz Du Bois,La opinión del director
director@peru21.com

Más aún, estando a tres meses de la votación, tiene tiempo para lograrlo.

Sin embargo, casi en el acto, ella misma le echó un baldazo de agua fría a ese incipiente entusiasmo. Primero, con un desacertado cierre de la Costa Verde justo cuando se inicia el verano, seguido por la comedia de errores que ha sido el alza del costo del pasaje del Metropolitano. Si a eso le sumamos todas las dudas que dejó ayer a su paso por la Comisión de Fiscalización, se podría decir que ha logrado perder todo el terreno que había ganado.

Incluso, el tema del Metropolitano es seguro que le seguirá causando daño, ya que es evidente que la administración municipal estaba al tanto pues existen actas firmadas en las cuales consta que el aumento había sido acordado. O se olvidaron del tema o asumieron que este sería nuevamente postergado. En cualquier caso, volvieron a mostrar un manejo improvisado.

Por otro lado, uno tiene la impresión de que Villarán está confiada en que va a derrotar a la revocatoria apelando a personajes de la farándula y gracias al respaldo de la mayoría de medios de comunicación. Incluso, la Campaña por el NO que ayer se lanzó parecía –por los involucrados– que se trataba más bien de la Teletón o era el anuncio de una nueva carrera de maratón antes que una supuesta cruzada vecinal a su favor. En realidad, la alcaldesa debería de estar seriamente preocupada porque no se ve por ningún lado apoyo popular para mantenerla en el cargo.

En fin, parece que no está en sus planes intentar mejorar su gestión o demostrar que está más enfocada en su función. Sentarse a esperar que otros hagan el trabajo es bien arriesgado. En marzo veremos si le da resultado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.