Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 02:14 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9040

VENTA: $2.9050

Además:

Sábado 29 de diciembre del 2012 | 00:32

Sin previsión. Podrían producirse nuevos desbordes. (David Vexelman)
Sin previsión. Podrían producirse nuevos desbordes. (David Vexelman)

El ingeniero geotécnico Lindbergh Meza manifestó que la inundación en Vía Parque Rímac se debió a dos factores: una deficiencia en la construcción del muro de contención y el retraso en las obras, lo que ha originado que se modifique el cronograma de ejecución del proyecto.

“Si desde hace unos días se registran filtraciones, eso quiere decir que falló el muro de contención, que luce con serios daños en su talud”, explicó a Perú21.

Sostuvo que existe un retraso en las obras. “La constructora (OAS) está atrasada con los trabajos, y lo que ha ocurrido es que el estiaje (nivel mínimo del río) acabó y el caudal aumentó antes de lo previsto”, consideró el profesional del Colegio de Ingenieros luego de inspeccionar ayer los daños.

Dijo que es probable que la erosión del río termine afectando seriamente el tramo de los túneles que se habían construido.

Por su parte, el arquitecto Juan Guerrero, dirigente de su colegio profesional, destacó que lo sucedido demuestra que no hubo previsión en la obra.

“Lo peor es que podría haber una tragedia pues, en los próximos meses, el río traerá piedras, lodo y animales, que serían obstáculos para el cauce. Esto podría causar desbordes que afectarían al distrito del Rímac”, indicó.

Refirió que existe un retraso en la ejecución de la inversión por parte de la constructora y que esto sería una causal para que la municipalidad rescinda el contrato. “Han ejecutado recién 36 millones de dólares de los US$370 millones planeados para estas fechas”, afirmó.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.