NO LO SUELTAN. García sigue en la agenda del grupo de trabajo. (Luis Gonzales)
NO LO SUELTAN. García sigue en la agenda del grupo de trabajo. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra vez. El expresidente Alan García volvería a ser convocado por la comisión parlamentaria que investiga presuntas irregularidades durante su gestión gubernamental (2006-2011), luego de conocerse nuevas revelaciones relacionadas con el caso de los 'narcoindultos'. Así lo dejó entrever el legislador Sergio Tejada, presidente de ese grupo de trabajo.

"No lo descarto, pero ya veremos al final de las indagaciones, pues tenemos algunos meses por delante", manifestó en declaraciones a la prensa.

Quienes también serían citados a la 'megacomisión' son César Candela, exfuncionario del gobierno aprista, y Erasmo Reyna, exviceministro de Justicia y actual abogado de Alan García.

Tanto Candela como Reyna fueron mencionados por el exreo Carlos Butrón, alias 'Brasil', quien en un reportaje denunció que desde la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales se cobraba hasta US$10,000 para otorgar beneficios. "Sería bueno citarlos", expresó Tejada tras señalar que la supuesta participación de Candela en estos casos constituye "un elemento nuevo que no conocíamos".

Butrón reveló que, cuando estaba preso por narcotráfico, él y Candela se encargaban de revisar los expedientes de reducción de penas, tras lo cual se los pasaban al entonces presidente, Alan García, para que procediera a dar la gracia.

En cuanto a Reyna, Isla recordó que él estuvo ante la 'megacomisión' en su calidad de abogado del exmandatario y no como investigado.

DATOS

- El exreo Carlos Butrón manifestó que desde la Comisión de Indultos se cobraba hasta 10,000 dólares para otorgar beneficios.

- Indicó que bandas completas de narcotraficantes fueron favorecidas, entre ellas 'Los Nigerianos'.