30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:23 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Exculpan a Fujimori

El titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial, Marco Guzmán, archivó la investigación al expresidente Alberto Fujimori y a sus entonces ministros, por el delito de lesa humanidad tras la denuncia de esterilizaciones forzadas a mujeres en la década del 90.

Esta es la cuarta vez que la justicia peruana exculpa al exgobernante por ese ilícito.

El dictamen fiscal concluye que el programa de esterilizaciones forzadas –propuesto por el exmandatario y aprobado por el Congreso– no tenía como propósito perjudicar a las mujeres a quienes iba dirigido, sino por el contrario, tendía a disminuir la alta tasa de muerte materno infantil.

La misma suerte, no obstante, no corrieron los médicos de Cajamarca que, en abril de 1998, ligaron las trompas a María Mestanza Chávez, quien falleció a los pocos días.

Según la denuncia, los galenos incurrieron en los delitos de homicidio culposo y exposición al peligro al no hacer seguimiento postoperatorio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.