Miércoles 22 de octubre del 2014

Última actualización: 09:01 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9070

VENTA: $2.9090

Además:

Martes 18 de junio del 2013 | 01:22

‘Puente’ es por el sábado 29, en que se celebra el Día del Papa. Gobierno busca fomentar turismo.

PARALIZA ECONOMÍA. Cada feriado deja millonarias pérdidas. (Difusión)
PARALIZA ECONOMÍA. Cada feriado deja millonarias pérdidas. (Difusión)

Los trabajadores estatales tendrán la próxima semana un nuevo feriado puente entre el jueves 27 y el domingo 30. Si bien esta disposición del Gobierno busca “promover el turismo interno”, también generará pérdidas económicas y perjudicará al sector privado, aseguró la Cámara de Comercio de Lima.

Según el decreto supremo 123-2012, el feriado puente se da por el sábado 29, en que se celebra el Día del Papa y de San Pedro y San Pablo.

Precisa que las horas no trabajadas serán compensadas en la semana posterior o cuando lo establezca la entidad. Además, los empleados privados podrán acogerse previo acuerdo con su empleador.

Al respecto, César Peñaranda, de la Cámara de Comercio de Lima, cuestionó la medida al indicar que los feriados no favorecen al turismo.

“Por el contrario, afectan a la economía y dejan pérdidas económicas. Se perjudicará al sector privado que depende del estamento estatal”, señaló, al indicar que cada feriado genera alrededor de US$400 millones en pérdidas en la producción nacional.

DATOS

- Las entidades públicas deberán garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables durante el feriado.

- El próximo feriado largo será del sábado 27 al martes 30 de julio y corresponderá a la celebración de las Fiestas Patrias.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.