Anel Townsend renunció a la lista al Congreso de César Acuña. (Anthony Niño de Guzmán)
Anel Townsend renunció a la lista al Congreso de César Acuña. (Anthony Niño de Guzmán)

-La izquierda peruana no aprende, carajo… A pesar de que ya nadie cuerdo niega que Cuba es una feroz y longeva dictadura familiar-militarista o que los peruanos ya estamos hartos de intromisiones extranjeras en nuestra política tras el chavismo venezolano y el lulismo brasileño, a Verónika Mendoza no se le ocurrió mejor idea que invitar al embajador cubano Sergio González como un virtual padrino de la ceremonia donde fue ungida lideresa de Nuevo Perú.

De este detallito nos enteramos gracias al tremendo “cherry” que ayer publicó el diario El País, fina cortesía de su tan imparcial corresponsal, la rojimia Jacqueline Fowks (que hasta hace extrañar a su antecesor Raúl Tola).

-Desde aquí mis saludos al industrioso matrimonio compuesto por Anel Townsend y Willy Gonzales Arica, que en pocos meses ha abierto una cadena de cinco restaurantes de comida peruana –llamada Callao– en Honduras, país donde el otrora ultratoledista Willy fue nuestro embajador bajo el humalismo. Por si no me creen (). ¿Cómo se financió todo esto? Evidentemente, descartamos a Toledo, Favre, Villarán o Acuña como los posibles mecenas. ¡Jua, jua, jua!

-Los peruanos le deberíamos cobrar a Walter Aduviri y a sus vándalos esos US$30 millones que nuestro Estado le deberá pagar a la minera Bear Creek por la suspensión del proyecto Santa Ana, pues acabamos de perder el arbitraje en el CIADI. Por estas salvajadas, Aduviri fue condenado a 7 años de cárcel en julio pasado y este 19 de diciembre se deberá determinar si ingresa definitivamente a prisión. Este está de candidato a gobernador regional, y conociendo al “electarado”, fácil le eligen.