Sábado 01 de noviembre del 2014

Última actualización: 02:20 am

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Miércoles 16 de enero del 2013 | 00:35

Mientras Maduro afirma que mandatario está recuperándose, otras versiones señalan lo contrario.

¿Unidos? Pese a rumores de distanciamiento, Cabello y Maduro volvieron a mostrarse cercanos. (Reuters)
¿Unidos? Pese a rumores de distanciamiento, Cabello y Maduro volvieron a mostrarse cercanos. (Reuters)

CARACAS (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda, que habitualmente informa sobre Hugo Chávez, ‘tuiteó’ que las nuevas elecciones presidenciales en Venezuela serían convocadas el próximo domingo 10 de febrero porque la nueva orden (del mandatario enfermo) es adelantarlas.

Esta decisión tendría sustento ya que el médico venezolano Rafael Marquina –oncólogo que radica en Miami y que informa constantemente sobre la salud de Chávez– volvió a reiterar que al jefe de Estado venezolano solo le quedan tres meses de vida y que “no va más allá de abril”.

Marquina afirmó en el programa de Jaime Bayly que el mandatario no viviría más de una semana si es desconectado de la ventilación mecánica que le suministra oxígeno al 100% a sus pulmones.

El médico recalcó que el mayor problema de salud que enfrenta Chávez ya no es la insuficiencia respiratoria surgida después de la cirugía de diciembre pasado, sino el avance del cáncer en su organismo.

“Le debieron remover dos vértebras porque corría el riesgo de quedar paralítico, por eso la premura en la última operación. Debido al avance de la enfermedad, su respiración es la más afectada. El tumor invadió el drenaje linfático y se le acumuló fluido pleural, se lo drenaron y tenía un color alarmante, rojizo”, contó el especialista.

VERSIÓN OFICIAL
Ayer, el vicepresidente Nicolás Maduro regresó a Caracas procedente de La Habana, y sostuvo que Chávez “recibió en Cuba a parte del gabinete” y que se está recuperando.

“Podemos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando”, dijo Maduro, quien se presentó ante el Parlamento para presentar el balance anual.

TENGA EN CUENTA

– Hugo Chávez –a la distancia– nombró como nuevo ministro de Relaciones Exteriores a Elías Jaua, puesto que tenía Nicolás Maduro desde el 2006.

– La oposición venezolana acusó al oficialismo de gobernar desde Cuba junto a los hermanos Castro.

– El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera que Nicolás Maduro apoye los diálogos de paz con las FARC si Hugo Chávez fallece.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.