Es un circo. Chavismo hace lo que quiere con la oposición en la Asamblea Nacional venezolana. (AFP)
Es un circo. Chavismo hace lo que quiere con la oposición en la Asamblea Nacional venezolana. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció que los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro como mandatario no cobrarán su sueldo.

"Es lógico y coherente. ¿Cómo le voy a pagar a un fantasma? Si no trabajan, no van a cobrar y no trabajan porque no reconocen a Maduro", sostuvo el titular del Legislativo en un discurso en el estado Anzoátegui, al reunirse con dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Este es el último de una serie de vetos contra la oposición en el Congreso. En la sesión del martes, Cabello negó el derecho de palabra a aquellos parlamentarios que no reconozcan a Maduro y 24 horas después destituyó a los opositores de las presidencias de las comisiones permanentes.

El diputado opositor Carlos Berrizbeitia calificó de extorsión la decisión de Cabello y que "lo deja peor parado ante Venezuela y el mundo". Alegó que no cederán y seguirán asistiendo al Congreso aunque Cabello "sigue actuando como jefe de un pelotón".

El legislador Rodolfo Rodríguez comentó que aun así asistirá al hemiciclo pues es un "compromiso patriótico" y que la medida de Cabello es "ilegal e inédita en el mundo democrático" pues limitan la libertad de expresión.

CINEASTA A JUICIODe otro lado, la Fiscalía General presentará ante los tribunales al documentalista estadounidense Timothy Hallet Tracy para imputarlo con un supuesto plan para generar desórdenes a nivel nacional tras los comicios presidenciales del 14 de abril, que dejaron 9 muertos y 78 heridos, según el Gobierno chavista.

Tracy fue detenido el miércoles pasado en el aeropuerto, cuando se disponía a salir del país.

SABÍA QUE

- El líder de la oposición Henrique Capriles anunció que impugnará las elecciones ya que no se prestará a la farsa de auditoría que pretende realizar el Gobierno.

- Una comisión de la Asamblea Nacional investiga la responsabilidad de Capriles en las protestas post electorales.

- Una ministra chavista afirmó que ya tienen preparada una celda para Capriles.