Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 01:48 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

Lunes 24 de septiembre del 2012 | 02:12

Autocolca lo presentó en feria de turismo de Japón junto a una versión animada.

CIRO VENDE. En el Colca hay una escultura del joven con traje típico. (Andina)
CIRO VENDE. En el Colca hay una escultura del joven con traje típico. (Andina)

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) presentó en Japón el cómic ‘Colca: Herederos del Sol’, una historia alterna de la leyenda de los Hermanos Ayar que revela su lucha contra las fuerzas del mal para poder forjar el imperio incaico, además de su paso por el valle del Colca.

El cómic se presentó en la Feria Internacional de Turismo JATA Travel Showcase 2012, que se desarrolló en Tokio del 20 al 22 de este mes.

Al respecto, Élmer Cáceres Llica, presidente del directorio de Autocolca, manifestó que también mostraron a los países asiáticos, de forma animada, la leyenda de los Hermanos Ayar.

“El cómic podrá ser descargado en versión digital para iPhones y iPads. Con esta innovadora iniciativa Autocolca busca promover el turismo asiático en la provincia de Caylloma”, manifestó.

Cáceres Llica sostuvo que, a través de esta tecnología, el público también tendrá acceso al libro ‘Colca: Paraíso profundo’, que contiene 400 fotografías del valle, así como las imágenes de 13 esculturas que muestran trajes de danzas típicas de la zona.

Entre ellas se observa la figura de Ciro Castillo Rojo, quien viste un traje de la danza ‘Los Negrillos del Colca’. Los creadores del cómic tienen previsto, en los próximos meses, elaborar fabulosas historias con este personaje.

DATO

- El cómic fue elaborado por Tawa Producciones, empresa de jóvenes arequipeños que el año pasado lanzaron la saga ‘Ayar, la leyenda’.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.