20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Choque deja siete muertos

Suspenden a empresa que vendió pasajes del bus siniestrado, el cual no tenía autorización.

MUERTE EN LA CARRETERA. Los pasajeros quedaron atrapados entre los fierros del ómnibus. (Heiner Aparicio)
MUERTE EN LA CARRETERA. Los pasajeros quedaron atrapados entre los fierros del ómnibus. (Heiner Aparicio)

Nuevamente el exceso de velocidad ocasionó un accidente con consecuencias fatales en Arequipa. Siete personas murieron, entre ellas una niña de tres años, mientras que otras 39 resultaron heridas, debido al violento choque de un bus interprovincial contra un cerro en el kilómetro 860 de la carretera Panamericana Sur, cerca de la provincia de Camaná.

La Policía informó que el vehículo de dos pisos de la empresa Jacambus, de placa A2W-958 y que era conducido por Jaime Oyolo Huamaní (45), salió de Arequipa con destino a Caravelí a las 10 de la noche del jueves. A la una de la mañana de ayer, el ómnibus se fue de frente en una curva muy cerrada y terminó estrellándose contra un cerro, a la altura de la Quebrada del Toro.

“Fueron instantes de terror. El vehículo iba a toda velocidad y vi cómo pasamos por una curva con las llantas posteriores del carro al aire; pero al regresar a la pista había otra curva que el chofer ya no pudo esquivar y chocó. Entonces empezó el drama porque todos gritaban desesperados. Tuvimos que salir por el tragaluz del techo de la unidad y por las ventanas”, contó José Vega Fernández, quien resultó con golpes múltiples.

Juvenal Machado también narró los difíciles momentos que vivió. “Yo estaba dormido y desperté por el fuerte golpe, entonces vi a mi padre (Freddy Machado) muerto. Yo gritaba, pedía auxilio, pero nadie me ayudaba, cada uno solo veía por sí mismo”, relató.

La Policía descartó que una falla mecánica haya causado la tragedia. “La velocidad fue un factor determinante en el accidente, pero recién en una semana se podrán conocer las verdaderas causas del siniestro”, sostuvo Heber Espinoza Ochoa, comisario de La Pampa, en La Punta-Camaná.

En tanto, el gerente regional de Transportes, Adolfo Donayre, dijo que se suspendió por 30 días a la empresa de transportes Gil Muñoz, pues esta vendió los pasajes para viajar en el ómnibus siniestrado (de Jacambus), el cual no tenía autorización de funcionamiento. “Esta irregularidad amerita la aplicación de sanciones severas “, manifestó.

TENGA EN CUENTA

- Entre los fallecidos se identificó al suboficial de la Policía Javier Zavala Delgado, María Martínez Ramírez y la menor Ruth Cariapaza Apaza, de solo tres años.

- Seis de las 39 personas que resultaron heridas y se encontraban graves fueron trasladadas a diversos hospitales de Arequipa.

- Ante la gran cantidad de heridos, el Hospital de Camaná tuvo que instalar camas en su auditorio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.