22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 04:10 pm

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Disposición es obligatoria para todas las entidades y entra en vigencia en mayo, indica la SBS.

AHORRO PARA CLIENTES. Los estados de cuenta electrónicos no tendrán costo, aseguró la SBS. (Rafael Cornejo)
AHORRO PARA CLIENTES. Los estados de cuenta electrónicos no tendrán costo, aseguró la SBS. (Rafael Cornejo)

A partir del 1 de mayo, las entidades del sistema financiero
estarán obligadas a ofrecer a sus clientes la posibilidad de recibir sus estados de cuenta únicamente vía correo electrónico, informó la Superintendencia de Bancos, Seguros y AFP (SBS).

De esta forma, los consumidores que así lo deseen podrán ahorrarse el costo que actualmente acarrea el envío físico –y que varía entre S/.6 y S/.10, según cada entidad– anunció Mariella Hernández, supervisora de Servicios al Usuario de la SBS.

PARA TARJETAS
La posibilidad de decidir entre el estado de cuenta físico o la correspondencia por Internet la tendrán todos los titulares de tarjetas de crédito, precisó el ente supervisor.

“Se ha otorgado a las compañías un plazo de 120 días para que adecúen sus sistemas. Este empezó el 1 de enero y, a la fecha, ya nos han remitido sus planes de implementación”, detalló la funcionaria.

TAMBIÉN EN CAJEROS
Otra disposición que regirá desde mayo será la difusión de los costos de las transacciones que se realizan en el cajero automático a través de la pantalla del aparato y de forma previa a que se ejecute la operación, indicó Hernández.

En la misma fecha, la página web y los contratos que ofrecen las entidades a sus clientes deberán estar adecuados a las nuevas disposiciones y a los tarifarios, tras la modificación del Reglamento de Transparencia.

Hernández aseguró también que desde el 1 de enero la SBS ha estado fiscalizando que los bancos no cobren las comisiones eliminadas.

Aseguró que los cargos por disposición de efectivo, por mantenimiento de tarjeta, entre otros, no se cobran desde la citada fecha.

TENGA EN CUENTA

- Suben intereses
Tras la eliminación de cuatro nuevas comisiones, algunos bancos optaron por elevar las tasas de interés ligadas a sus tarjetas de crédito, confirmó la Superintendencia.

- Compare las tasas
Los usuarios pueden comparar la tasa de costo efectivo anual que cobra cada banco para un préstamo y elegir el más conveniente. Encontrará información en
http://www.sbs.gob.pe/0/home_usuarios.aspx

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.