Lujosos. Velocidad de los Audi los hacen atractivos al hampa. (USI)
Lujosos. Velocidad de los Audi los hacen atractivos al hampa. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Para no despertar sospechas entre vecinos y vigilantes, los delincuentes se valen de lujosos automóviles a fin de cometer sus fechorías en barrios residenciales. Para este ilegal propósito, según la Policía, las marcas más robadas son BMW, Audi y Volvo.

El coronel Jorge Zambrano, jefe de la Dirove, manifestó que los delitos que se cometen a bordo de estos vehículos son, principalmente, robos a residencias, secuestros 'al paso' y el 'reglaje' de empresarios.

De enero a diciembre del año 2012 se registró el hurto de 21 autos marca BMW, 21 de Audi y 20 de Volvo. El primer grupo estuvo valorizado en S/.1'862,360, el segundo en S/.2'222,169, y el tercero en S/.3'053,678.

Todos estos vehículos suman un total de S/.7'138,207.

"Usualmente estas unidades son abandonadas por los delincuentes luego de cometerse los ilícitos", señaló Zambrano.

LLAMADO A MUNICIPIOSDe otro lado, el jefe de la Dirove aseguró que su división efectúa diversos operativos a fin de combatir la venta ilegal de autopartes.

Sin embargo, lamentó que las autoridades municipales no presten interés en clausurar estos centros de venta clandestinos.

"La Policía hace su trabajo: identificamos las zonas –como San Jacinto (en La Victoria)– donde se comercializan autopartes. Sin embargo, estos lugares siguen funcionando porque los municipios no proceden con su clausura", explicó.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes para tomar cartas en el asunto.