02.JUL Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 06:02 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cara y mala

Compartir:

Sujeto embistió con su auto a un amigo y luego lo ultimó, junto con su esposa, a balazos.

Horror. El sangriento ataque ocurrió en el centro de Trujillo. (Randy Cardozo)
Horror. El sangriento ataque ocurrió en el centro de Trujillo. (Randy Cardozo)
  • Compartir

Mientras muchas familias se alistan para festejar mañana el Día de la Madre, tres pequeños hermanos viven un drama que jamás olvidarán pues sus padres fueron asesinados a balazos por uno de sus mejores amigos, quien luego intentó suicidarse disparándose un tiro en la cabeza.

El hecho de sangre ocurrió fuera del restaurante Rústica en la urbanización La Merced, a solo tres cuadras de la sede de Radio Patrulla de la Policía, donde la pareja, junto con el asesino y con otras siete personas, departía alegremente.

Según los testigos, en medio del festejo se produjo una acalorada discusión y, como el escándalo era incontrolable, todo el grupo salió del local. Afuera, lejos de mantener la calma, el abogado Edward Lama Tinoco (37) embistió con su auto a Rubén Vásquez Pérez (41), exgerente municipal de la provincia de Santiago de Chuco. No contento con aplastar el cuerpo de su víctima contra la pared, Lama Tinoco bajó del vehículo y le disparó en la cabeza con absoluta sangre fría.

Al ser testigo de la terrible escena, la administradora Luz Mónica González Morante (41), esposa de Vásquez Pérez, trató de correr al restaurante para pedir ayuda, pero Lama Tinoco –quien trabaja en la empresa Colwen Banker en la que González se desempeñaba como gerente– también le disparó a ella. La mujer murió en el acto.

Al ver llegar a la Policía, Lama intentó suicidarse de un balazo, pero fue trasladado a tiempo a un hospital local, donde ya está fuera de peligro.

El jefe de la Policía, Roger Torres Mendoza, no descarta un crimen pasional pues en el auto del sujeto se encontró varias municiones, por lo cual también se sospecha que el hecho fue planificado.

“Hay aspectos privados que se vienen investigando y que se darán a conocer en su momento, pero con pruebas contundentes, porque hay que cuidar la imagen de las personas”, expresó Torres.

TENGA EN CUENTA

– Los familiares y amigos de la pareja no quisieron pronunciarse sobre las causas del hecho de sangre.

– Ante la violencia que afecta a la región, el jefe de la Policía, Roger Torres, se pronunció en contra del uso indiscriminado de armas y propuso una ley más drástica para luchar contra la delincuencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.