A COMO DÉ LUGAR. Hugo Chávez pretende regresar a Caracas pese a su delicada salud. (AP)
A COMO DÉ LUGAR. Hugo Chávez pretende regresar a Caracas pese a su delicada salud. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El periodista venezolano Nelson Bocaranda informó que se está acondicionando un ambiente en el hospital militar Carlos Árvelo de Caracas para recibir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien, según el Gobierno, entrará a una fase postoperatoria.

En su blog Runrun.es, Bocaranda señala, sin embargo, que un grupo de médicos brasileños, venezolanos y españoles advirtieron sobre el riesgo enorme que implica trasladar al mandatario que se encuentra desde diciembre en Cuba.

La versión del traslado cobró fuerza luego de que el domingo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmara que Chávez "va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación".

EL CANCILLER Y EL YERNODe otro lado, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, llegó a Cuba para supuestamente consultarle temas de política exterior al mandatario.

Mientras que el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza –el único miembro del Gobierno que estuvo permanentemente en La Habana desde el 11 de diciembre– regresó a Venezuela.

Arreaza, casado con Rosa Virginia Chávez –hija mayor del presidente–, fue el encargado en varias ocasiones de informar sobre la salud del mandatario, a través de la televisión y el Twitter.

DATOS

- El Gobierno venezolano solo ha informado sobre la salud de Hugo Chávez a través de escuetos comunicados, pero sin mostrar un solo parte médico.

- Desde que partió a La Habana el 10 de diciembre, el mandatario no ha aparecido en público ni se han divulgado fotos suyas.