28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:
Opinión

“La PUCP no solo cofinanció los premios IPYS junto a Odebrecht, sino también publicó -en ‘alianza estratégica’ y con prólogo de Barata– un informe sobre la ‘buena responsabilidad social’ …”.

Como aportante de las AFP, no puedo menos que enojarme de que los directores puestos por las mismas (40% del accionariado) en GyM no se hayan opuesto –pública y privadamente– a que esta empresa se asocie con Odebrecht en el Gasoducto del Sur el 30 de setiembre de 2015, cuando ya la Policía brasileña había detenido al delincuente Marcelo Odebrecht el 19 de junio anterior. ¿No veían noticias? ¿Qué? ¿No debían velar por nuestros intereses? Ni piden renuncias ni les destituyen hasta ahora. También me irrita que se haya nombrado al miembro de una consultora de empresas (Apoyo) como director en Graña para representar a las AFP. ¿Cómo fiscaliza empresas quien también hace consultorías e informes para empresas? Encima Apoyo ahora le gestiona la prensa e imagen a GYM. ¡Plop! ¿Que no existen conflictos de intereses allí? ¡No jodan, AFP, pues! ¿Y las “supervisoras” estatales? ¡Qué escándalo!

- Ayer manifestaba mi inquietud por que el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico haya respaldado la construcción de la inútil y costosísima Interoceánica Sur con un alucinante estudio, que hasta la comparaba con Las Bambas por beneficiosa… Hoy me encuentro que también la PUCP no solo cofinanció los premios IPYS junto a Odebrecht, sino también publicó –en “alianza estratégica” y con prólogo de Barata– un informe sobre la “buena responsabilidad social” (parece joda, ¿no?) de Odebrecht en la InterSur. Ver http://www.inforegion.pe/142921/destacan-vision-y-practicas-de-responsabilidad-social-en-la-interoceanica-sur/ y https://es.scribd.com/doc/105441451/Informe-Final-Corredor-Interoceanica-Sur. Allí observarán sentados a los catedráticos Aldo Panfichi y Denis Sulmont. La pregunta es… ¿QUIÉN financió estos dos benéficos estudios de la Pacífico y PUCP? ¿Odebrecht?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.