24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:19 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:
Opinión

Por lo visto, se ha enviado al Ejército básicamente para impedir que los vándalos tomen el puerto de Matarani, para ahogar económicamente a Arequipa, y no para reprimirles. Y de ser ciertos esos audios donde el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez negociaría el paro en Tía María a cambio de un millón y medio de “lentejas” (dólares), lo vital sería determinar quién es ese personaje al que se refiere como ‘Cheque’ y que manejaría toda la logística (financiamiento, organización, movilidad, contratación de honderos matones, etc…) de la asonada.

Según varias versiones, este tal ‘Cheque’ sería un próspero molinero de arroz local y familiar de unos de los tres alcaldes sediciosos. Toda esta insurrección recibiría entonces un buen golpe si lograse desarticularse la red que la financia, por lo que sería prioritario neutralizar a ‘Cheque’. Sin plata detrás, eso comienza a desinflarse.

Otra medida es autorizar a la Policía a que haga fuego selectivo contra los honderos, esos mercenarios que están utilizando tales armas letales contra los uniformados, ya le han causado un muerto y varios heridos graves. Se deberían utilizar francotiradores PNP/FF.AA. con munición de bajo calibre y la consigna de tirar solo a las extremidades de los honderos, todo acompañado de filmaciones para que después no digan –como siempre– que “los heridos eran inocentes que pasaban por allí”. Ciertamente, hay un riesgo mortal siempre, pero un mercenario que ataca a la Policía con un arma letal no se merece muchas contemplaciones.

Finalmente, debería cancelarse la inscripción en el JNE del partido comunista Tierra y Dignidad del cura Marco Arana por este motín (art. 348, Código Penal) contra el orden constitucional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.