28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:
Opinión

Las tres “grandes” economías latinoamericanas del lado del Atlántico registraron un mal desempeño macroeconómico en 2013 y no se espera grandes mejoras en 2014.

Élmer Cuba,Al.Mercado
@elmercuba en Twitter

A pesar del mundial de fútbol, Brasil crecería apenas 2.5% en promedio durante 2013-2014, un bajo número para un otrora dinámico miembro de los llamados BRICS. Además, presenta una inflación de 6% al año, lo que obliga a su Banco Central a poner tasas de referencia de 10.5%, una de las “mais” grandes del mundo. Argentina tiene dos tasas de inflación: oficial y verdadera; tipos de cambio oficiales y de “mercado”. Una muestra de cinismo y malas políticas cambiarias, respectivamente. Presentaría un crecimiento promedio de 2.8% en el bienio comentado. Venezuela es sin duda el mejor ejemplo del peor manejo económico, va camino a un colapso: hiperinflación y recesión. Presenta un crecimiento promedio de 1.7% y, por ahora, tasas de inflación anuales de 40%. Qué factores tienen en común: malas políticas macroeconómicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.