notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A estas alturas del partido ya nadie pone en duda quiénes comparten el mando en Palacio. Según la Encuesta del Poder 2013, de Semana Económica, un contundente 66% piensa que existe un cogobierno entre Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Además, el mandatario y su esposa vuelven a encabezar la lista de los más poderosos del país. Ella prácticamente le pisa los talones con 86%, frente al 91% del presidente.

En tanto, el líder aprista Alan García figura en un privilegiado cuarto lugar; el garante Mario Vargas Llosa, en el quinto, y la excandidata Keiko Fujimori, en el puesto siete. Muy lejos están Toledo (14), Lourdes Flores (18) y Pedro Pablo Kuczynski (20).

Asimismo, la fuerza política de la primera dama es evidente. Por tercer año consecutivo lidera el ranking de los que más influyen en el jefe de Estado. En esta ocasión, en el tercer peldaño figura el cuestionado asesor presidencial Adrián Villafuerte, por encima del premier Juan Jiménez quien, una vez más, aparece relegado.

QUE TOLEDO SE VAYARespecto a Alejandro Toledo, en el estudio quedó claro que el líder de Perú Posible –atrapado en sus mentiras y en el peor escándalo de su vida– es el político con el mayor descrédito. Tal es el desprestigio del líder 'chakano', que los encuestados consideran que es el primero que debería retirarse definitivamente del escenario.

A diferencia de los sondeos a la población en general, esta encuesta se aplicó a políticos, intelectuales, empresarios y diversas autoridades.