28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 06:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:
Opinión

Independientemente de cuál sea el fallo de La Haya sobre el diferendo limítrofe marítimo entre Perú y Chile, el Perú ya ha ganado en muchos sentidos.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado
Independientemente de cuál sea el fallo de La Haya sobre el diferendo limítrofe marítimo entre Perú y Chile, el Perú ya ha ganado en muchos sentidos. En un país con instituciones tan débiles, es inusual que una política de Estado sea iniciada, continuada y culminada, de manera consistente, a lo largo de tres gobiernos. En segundo lugar, muestra el nivel profesional de nuestra Cancillería. Su manejo estratégico, legal y comunicacional ha sido impecable. En tercer lugar, cierra, por la vía que corresponde, respetando el Derecho y las instituciones internacionales, el último tema pendiente con Chile y con los vecinos: a partir del lunes, podremos decir que el Perú no tiene ningún problema limítrofe. Pasado un tiempo de procesamiento y digestión por las partes, es de esperar que las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países se intensifiquen aún más, en beneficio de todos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.