30.MAR Lunes, 2015
22° Lima
Última actualización 10:11 pm

LA PORTADA DE HOY

¿Tiene los votos?

Compartir:
Además:
Ana Jara: Oposición ya tendría los votos necesarios para censurarla

En 2014 cifras serían positivas. (Bloomberg)
En 2014 cifras serían positivas. (Bloomberg)

En octubre de 2012, el Fondo Monetario Internacional estimó que la economía mundial se incrementaría 3.6% en 2013, actualmente proyecta que el avance sería de 2.9%.

John Bowle, de la Unidad de Inteligencia de The Economist, señaló en un informe de BBC Mundo que “es otro año de mediocre crecimiento, no se han solucionado los problemas de fondo que la economía global arrastra desde 2008”.

Asimismo, refirió que, “aunque la Euro Zona mejoró un poco su desempeño, el avance es casi inexistente”, por la caída de Alemania y Francia.

En la publicación, Dean Baker del Center for Economic and Policy Research, comentó que en Estados Unidos se registra un aumento de los precios de las viviendas que, aunque todavía no es una burbuja, “va por ese camino”.

“El déficit comercial es de 3% y la regulación del sector financiero es mínima”, alertó.

En el caso de China, manifestó el profesor de la Universidad de Nottingham, Hongyi Lai, se observa un cambio del modelo de crecimiento basado en exportaciones, a otro dependiente del consumo interno. Según el Banco Mundial, el país asiático crecería 7.5% en 2013 y no entre 9% y 10% como en años anteriores.

RECUPERACIÓN
El jefe de Estudios Económicos de Scotiabank de Perú, Mario Guerrero, afirmó que en los últimos meses del año se registra una recuperación en el mundo, lo que supondría mejores resultados para 2014.

No obstante, advirtió sobre posibles riesgos como el alza de las tasas de interés en Estados Unidos.