Módulos Temas Día

Cumbre ASPA

Emir de Qatar llegará a Perú en una visita oficial

Hamad bin Califa Al-Thani arribará a la capital el 14 de febrero, a fin de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales. Antes llegarán representantes de empresas de la nación árabe para explorar posibilidades de negocios en el país.

Emir de Qatar llegará a Perú en una visita oficial

Pasar la página

La encuesta nacional de DATUM confirma una tendencia a favor del indulto del expresidente, la cual se ha venido consolidando a lo largo del último año. En ese periodo, el porcentaje de peruanos a favor de indultarlo ha pasado sostenidamente de 47 a 59.

Pasar la página

Sí amorcito; No señora

El principal activo de un Presidente es su autoridad porque ¿para qué sirve un Presidente sin autoridad?”.

Sí amorcito; No señora

Tras la Cumbre ASPA, un TLC

La III Cumbre ASPA puede ser el inicio del fortalecimiento económico, político y diplomático en la Liga Árabe.

Tras la Cumbre ASPA, un TLC

Ollanta de Arabia

Como Thomas Lawrence, que ayudó a derrocar al Imperio Otomano, creando una relación especial entre la casa real saudita y sucesivos gobiernos británicos, Ollanta Humala tiene la oportunidad de desarrollar algo similar, aunque no con la misma intensidad, luego de la Cumbre que anoche ha terminado.

Ollanta de Arabia

Saludable multipolaridad

Durante mi paso por la Unesco recuerdo el énfasis que este organismo trataba de poner en la relación que se daba en llamar Sur-Sur. No se refería exclusivamente a un área geográfica determinada sino, principalmente, al estímulo de las relaciones comerciales y culturales que no pasaran por los países centrales.

Saludable multipolaridad

Nadine Heredia tendrá su ‘cumbre’ en Lima

La esposa del presidente Ollanta Humala anunció que el Perú será sede, en el 2013, de la Primera Reunión de Mujeres que ocupan cargos prominentes en los Gobiernos y Parlamentos de América del Sur y Países Árabes (ASPA).