21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Wikileaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange calificó el cierre de la investigación por la fiscalía sueca en su contra como una “victoria importante”, en una conferencia de prensa.

El jefe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmó que el arresto de Julian Assange es una prioridad de la actual administración.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo en una conferencia de prensa que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense ha “perdido el control de todo su arsenal de armas cibernéticas”, que podrían estar en el mercado negro a disposición de “hackers” de todo el mundo.

El portal de filtraciones WiliLeaks aseguró que su fundador, Julian Assange, está dispuesto a ir a Estados Unidos si se garantizan sus “derechos”. Además, mediante su cuenta de Twitter la organización indicó que “Assange confía en que ganaría cualquier juicio justo en Estados Unidos”.

Desde el viernes pasado hasta este lunes, Wikileaks ha revelado miles de correos electrónicos supuestamente robados de la cuenta profesional de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, quien se prepara para las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

El Gobierno de Italia convocó hoy al embajador de los Estados Unidos, John Phillips, para que dé explicaciones sobre el supuesto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) al ex primer ministro Silvio Berlusconi en 2011.

La inteligencia de Estados Unidos escuchó conversaciones telefónicas sostenidas en 2008 por la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señalan documentos clasificados estadounidenes revelados hoy por el portal Wikileaks.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, calificó este viernes de “victoria histórica” la decisión de la ONU que condena su detención de más de cinco años en Londres, en un mensaje desde el balcón de la Embajada de Ecuador, donde está refugiado desde 2012, tras dos años de arresto domiciliario.

Wikileaks reveló en su página web que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos interceptó las comunicaciones de 29 teléfonos del gobierno brasileño, incluyendo, el de la mandataria Dilma Rousseff.

Francia denegó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo este viernes.

El actor Ben Affleck pidió a una serie del canal PBS que no revelara que uno de sus ancestros fue dueño de esclavos, según mensajes de correo electrónico publicados por el portal WikiLeaks.

Chelsea Manning, la exinformante de Wikileaks encarcelada en la prisión militar Fort Leavenworth abrió, a través de su red de apoyo, una cuenta Twitter que el viernes por la tarde sumaba ya varios miles de seguidores.

La fiscalía de Suecia propuso el viernes interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde junio de 2012, en el marco de una investigación por violación.

La informante de Wikileaks Chelsea Manning, presa en una cárcel militar, colaborará con la edición estadounidense del diario británico The Guardian, informó este martes la redactora jefe de Guardian US, Katharine Viner, en Twitter.

EFE El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, auguró este lunes su “pronta” salida de la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva dos años asilado por el Gobierno de Quito, sin precisar cómo ni cuándo.

La plataforma de filtración de documentos Wikileaks difundió hoy documentos de la embajada de EEUU en Tel Aviv que revelan que Israel manipula la economía de la Franja de Gaza y que en un inició apoyó a Hamas.

El exanalista de inteligencia en Irak Chelsea Manning, encarcelado por su responsabilidad en la mayor fuga de documentos secretos de la historia de Estados Unidos, rompió su silencio este domingo y acusó a Washington de seguir mintiendo sobre Irak.

Un general del Ejército de Estados Unidos confirmó la condena de 35 años de prisión contra el soldado Bradley Manning, acusado de filtrar documentos clasificados del Gobierno estadounidense a la organización WikiLeaks, informaron hoy fuentes militares.

Ser un actor muy famoso no siempre implica que tengas el éxito asegurado en la taquilla, y eso lo saben muy bien Sylvester Stallone y Jennifer López, quienes vieron cómo sus últimas películas hicieron agua en la taquilla este 2013.

Ser un actor muy famoso no siempre implica que tengas el éxito asegurado en la taquilla, y eso lo saben muy bien Sylvester Stallone y Jennifer López, quienes vieron cómo sus últimas películas hicieron agua en la taquilla este 2013.

Tal como lo habían adelantado en un tráiler, los puertoriqueños de Calle 13 lanzaron su nueva canción Multi_Viral, la cual fue grabada junto al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

ROMA (AFP).– Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos espiaron incluso las comunicaciones telefónicas del Vaticano y del Papa, afirma el semanario italiano Panorama.

La Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se registraron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que le eligió Papa, según el próximo número del semanario italiano Panorama.

Wikileaks muestra el primer video de Edward Snowden en Rusia

El portal de filtraciones WikiLeaks publicó hoy el primer video de Edward Snowden desde que obtuvo asilo temporal en Rusia, tras haber revelado el espionaje masivo y global de los servicios secretos de su país.

El periodista y creador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy que la práctica totalidad de las comunicaciones desde América Latina pasan por Estados Unidos, y que este país utiliza el espionaje de estas para afianzar su influencia en el mundo.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, divulgó hoy un video musical grabado en la embajada de Ecuador en Londres, en tono de parodia, para promocionar su candidatura al Senado de Australia en el que aparece cantando y con peluca.

Bradley Manning, el soldado de Estados Unidos sentenciado esta semana por filtrar 700,000 documentos clasificados en la mayor violación de archivos secretos en la historia de su país, podría verse envuelto pronto en otro problema legal luego de que declaró que desea vivir como una mujer llamada Chelsea.

El exsoldado estadounidense Bradley Manning, condenado el miércoles a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos, anunció hoy que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género, y dijo que es mujer y se llama “Chelsea”.

La condena de 35 años de cárcel al soldado Bradley Manning, responsable de haber suministrado miles de documentos confidenciales a Wikileaks, es una “victoria estratégica significativa”, tomando en cuenta las posibles rebajas de pena, estimó hoy la organización de Julian Assange.

Una juez militar condenó hoy al soldado estadounidense Bradley Manning a 35 años de cárcel por filtrar cientos de miles de documentos militares y diplomáticos a la plataforma Wikileaks y le expulsó sin honores del Ejército.

WASHINGTON (DPA).– Desde 2008, el servicio secreto estadounidense NSA violó todos los años miles de veces las normas de protección de datos o excedió sus competencias, asegura el diario The Washinghton Post.

El informante estadounidense Edward Snowden desautorizó públicamente a su padre, Lon Snowden, y a los abogados de este, en momentos en que se espera su viaje inminente a Rusia para visitarlo.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, consideró que los planes anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para dar mayor transparencia a los programas de espionaje revelados por Edward Snowden suponen una victoria del exanalista de la CIA.

SIDNEY (AFP).– Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas del 14 de setiembre, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los “mejores periodistas de investigación” del país en el senado.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente su partido político para presentarse a las elecciones legislativas de Australia, previstas para el 14 de septiembre, y lograr un escaño en el Senado.

Su nombre es Barrett Brown y su caso apenas ha tenido eco en los medios de comunicación y redes sociales. Un día, inspirado por la plataforma Wikileaks, decidió abrir un portal para centralizar datos gubernamentales y luchar por la transparencia; hoy se enfrenta a una posible condena de 100 años, informó la agencia EFE.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló hoy el hallazgo de un micrófono oculto en la embajada de ese país en Londres, donde se encuentra asilado desde hace algo más de un año el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Edward Snowden renunció a quedarse en Rusia, menos de 48 horas después de pedir asilo político al país donde permanece desde hace nueve días, y solicitó refugio en al menos a otros quince Estados, reveló hoy el Kremlin.

WASHINGTON (EFE).– El padre de Edward Snowden abrió la puerta a una negociación con el Departamento de Justicia para que su hijo vuelva de forma voluntaria a Estados Unidos, mientras aumenta la presión para que el Gobierno norteamericano revele más detalles sobre los programas de espionaje.

El padre de Edward Snowden, acusado por Estados Unidos de espionaje por filtrar secretos de inteligencia, afirmó hoy que su hijo está dispuesto a regresar al país a condición de que no sea encarcelado antes de ser procesado, que no sea obligado a mantenerse en silencio y pueda elegir la locación del juicio.

Edward Snowden está “sano y salvo” y por ahora su destino es Ecuador a través de Rusia y otros países, según reveló hoy el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien dijo que su organización está evaluando varias opciones de asilo para el joven que reveló los programas de espionaje de EEUU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, confirmó que el exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) buscado por Washington por revelar dos programas secretos de espionaje, Edward Snowden, solicitó asilo político en su país.

El Gobierno de Hong Kong guardó hoy silencio y cautela tras la solicitud de Estados Unidos de extradición de Edward Snowden, al que ha acusado formalmente de espionaje.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, reiteró hoy en Seúl su confianza en que Julian Assange, que cumplió un año refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, logre un salvoconducto que le garantice el asilo en el país sudamericano.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy que permanecerá refugiado en la embajada de Ecuador en Londres incluso si las acusaciones en su contra en Suecia por delitos sexuales son retiradas, porque Estados Unidos ya tiene preparado un pedido de extradición.

Reino Unido y Ecuador acordaron hoy crear una comisión de juristas de los dos países para encontrar una solución al caso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se reúne hoy con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a punto de cumplir un año refugiado en la embajada del país sudamericano en Londres.

El vocalista de Calle 13, Residente, y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, se reunieron el jueves en Londres para trabajar en el próximo proyecto del grupo puertorriqueño, que abordará cómo los medios manipulan la información, informó en un comunicado la agencia de promoción del dúo boricua.

El fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, recomendó a Edward Snowden, quien reveló información sobre un programa vigilancia estadounidense, refugiarse en América Latina.

Edición Impresa
Lo más leído