29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Visitas

El hacinamiento y las pésimas condiciones sanitarias convierten a las diversas cárceles del país en lugares en los que se podría expandir rápidamente la temida influenza AH1N1, que ya ha cobrado la vida de 35 pacientes.

Con la finalidad de implementar y fortalecer acciones de prevención y respuesta ante posibles casos de gripe AH1N1 en los penales a nivel nacional, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso limitar durante 30 días el ingreso de visitas consideradas como población de riesgo.

Al parecer, las últimas declaraciones de Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, donde confesó que aún sigue enamorada del sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez, hizo que este tome acciones sobre el tema.

Henry Cisneros, abogado del sicario Alexander Pérez Gutiérrez, más conocido como ‘Gringasho’, informó que el delincuente le pidió que tramitara, ante el Poder Judicial, un permiso para que la joven Yasmy Marquina, alias ‘Gringasha’, pueda visitarlo como su conviviente pues, ahora, ella no puede ingresar al penal.

Hacía ya bastante tiempo que no hacía noticia, pero el etnocacerista Antauro Humala vuelve a sorprender por los privilegios que tiene en el penal Virgen de la Merced, en Chorrillos.

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, pasará hoy su cuarta noche en un hospital de Pretoria, en el que se encuentra ingresado en estado grave desde el último sábado por una neumonía.

INPE negó que asesor de Ollanta Humala haya visitado a Montesinos

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, desmintió que Eduardo Roy Gates, asesor legal del presidente Ollanta Humala, haya visitado a Vladimiro Montesinos en la Base Naval de Callao, tal como lo afirmó Alan García.

Un bus de transporte público y un infiltrado. ¿Qué podría pasar? Un video realizado por la empresa Chevrolet es uno de los más vistos en YouTube Perú. Hasta el momento ha recibido más de 72 mil visitas.

La aparición de unos supuestos correos electrónicos complicaría a Ariel Bracamonte. Estos mensajes demostrarían que el hijo menor de Myriam Fefer fue el último en abandonar la residencia de San Isidro antes del asesinato de la empresaria y que, además, su expareja Julio Moscol visitaba constantemente la casa.

La aparición de unos supuestos correos electrónicos complicaría a Ariel Bracamonte. Estos mensajes demostrarían que el hijo menor de Myriam Fefer fue el último en abandonar la residencia de San Isidro antes del asesinato de la empresaria y que, además, su expareja Julio Moscol visitaba constantemente la casa.

El tráiler de ¡Asu Mare!, la película protagonizada por Carlos Alcántara y que narra la vida del actor, ya superó el millón de visitas en YouTube a dos semanas de su estreno en la cartelera peruana.

El museo Tumbas Reales de Sipán, en la región Lambayeque, fue el más visitado del país durante 2012 y marcó un récord en sus diez años de funcionamiento al recibir a 184,665 turistas nacionales y extranjeros, informó la agencia Andina.

El vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, informó que su bancada evalúa la posibilidad de solicitar que se investiguen las visitas que la legisladora María Cordero realizó al condenado expresidente Alberto Fujimori en su sede de reclusión en la Diroes.

Nuevas críticas mereció la propuesta del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, para que se regulen las visitas de los legisladores a las distintas cárceles del país. El congresista Michael Urtecho sostuvo que los parlamentarios tienen autonomía y libertad de acción para desenvolverse en cualquier instancia. “No tomemos un caso específico para generalizar. El jefe del INPE no va a venir a recomendarnos que evitemos las visitas”, comentó.

DAVID TOLENTINO dtolentino@peru21.pe

David Tolentino dtolentino@peru21.pe

Nuevas críticas mereció la propuesta del jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez Guadalupe, para que se regulen las visitas de los legisladores a las distintas cárceles del país. El congresista Michael Urtecho sostuvo que los parlamentarios tienen autonomía y libertad de acción para desenvolverse en cualquier instancia. “No tomemos un caso específico para generalizar. El jefe del INPE no va a venir a recomendarnos que evitemos las visitas”, comentó.

Kenji Fujimori: “Indigna cómo le inventan un romance a mi padre”

El congresista Kenji Fujimori emplazó a la ministra de la Mujer, Ana Jara, que salga en defensa de la parlamentaria María Cordero Jon Tay, quien se ha convertido en el blanco de críticas por sus reiteradas visitas al expresidente Alberto Fujimori en su celda de la Diroes, al igual que hizo con la trabajadora de una conocida línea aérea que fue agredida por el exministro José Villena.

Ante el revuelo causado por las frecuentes y extensas reuniones de la legisladora María del Pilar Cordero Jon Tay con el expresidente Alberto Fujimori en el penal de la Diroes, el INPE solicitó al presidente del Congreso, Víctor Isla, aclarar y definir los “parámetros normativos” que deben acatar los parlamentarios en sus visitas a los centros de reclusión.

El exprocurador Luis Vargas Valdivia consideró que la Comisión de Ética del Congreso debería investigar a la fujimorista María Cordero Jon Tay por visitar al expresidente Alberto Fujimori en horas de trabajo legislativo y por aprovecharse de su cargo para ingresar al penal de la Diroes fuera del horario permitido.

Minjus pide informe al INPE sobre visitas a Alberto Fujimori en la Diroes

La ministra de Justicia, Eda Rivas, informó hoy que ya solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un informe sobre las visitas que la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay hace el expresidente Alberto Fujimori en su centro de reclusión en la Diroes.

El popular Gangnam Style o ‘El baile del caballo’ batió otro récord en YouTube al alcanzar las 805 millones de visitas. De esta manera superó al videoclip Baby, del ídolo juvenil Justin Bieber, que ostentaba el primer lugar con 803 millones.

Un informe del diario El Mercurio de Chile señala que el Perú se ha convertido en el destino preferido de los chilenos en el exterior, basándose en cifras a agosto del presente año del Servicio Nacional de Turismo de dicho país.

BARQUISIMETO (EFE).– A tres semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, ha acelerado su visitas por distintas poblaciones del país en busca de los votos para derrotar al presidente Hugo Chávez.

La Fiscalía pidió seis años de prisión para Antauro Humala por el presunto delito de corrupción de funcionarios, al ser acusado de pagar a agentes penitenciarios para que dejen entrar a su expareja Nora Bruce en horarios no permitidos cuando estuvo recluido en el penal Piedras Gordas.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúa reducir la frecuencia de visitas a los penales del Perú, de ocho a dos veces al mes, para tener un óptimo control de personas y evitar el ingreso de objetos prohibidos, adelantó hoy su presidente José Luis Pérez Guadalupe.

Una rana es la última sensación de Youtube

La escena de una rana sentada sobre un banco de madera es la última sensación en Youtube. El video ha logrado más de un millón de visitas en solo tres días.

El Instituto Nacional Penitenciario anunció que los familiares directos de Antauro Humala podrán visitarlo en la Base Naval del Callao dentro de siete días, luego que culmine el periodo de aislamiento al que se encuentra sometido por medida disciplinaria. En cambio, el acceso de sus abogados sí está autorizado.

El departamento de Cusco fue visitado por 2’000,345 en 2011, entre nacionales y extranjeros, un 18% más que en 2010, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) en base a reportes de la estadística hotelera.

Perú es un destino cada vez más reconocido, afirmó hoy el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en una reunión con la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, durante su visita al stand de Perú en la Internationale Tourismus Boerse (ITB), en Alemania.

Trujillo denuncia presiones para inculpar a Eva y Liliana

Alejandro Hugo Trujillo Ospina, asesino confeso de la empresaria Myriam Fefer, denunció ante la Segunda Sala para Reos en Cárcel haber recibido presiones para que implique a Eva Bracamonte y Liliana Castro, presuntas autoras intelectuales del crimen, a cambio de una posible reducción de su sentencia.

“¡Maravilloso!” fue lo único que exclamó el escurridizo Mick Jagger, líder de la banda de rock Rolling Stones, al ver Machu Picchu. Para el actor canadiense Jim Carrey –que no se hizo problemas para firmar autógrafos y fotografiarse con sus fans–, la antigua ciudadela peruana simplemente estuvo “Inca-redible”.

La ciudadela de Machu Picchu fue declarada una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo el 7 de julio de 2007 y, tras ello, grandes celebridades del ambiente artístico han visitado el majestuoso recinto arqueológico de los incas.

“¡Maravilloso!” fue lo único que exclamó el escurridizo Mick Jagger, líder de la banda de rock Rolling Stones, al ver Machu Picchu. Para el actor canadiense Jim Carrey –que no se hizo problemas para firmar autógrafos y fotografiarse con sus fans–, la antigua ciudadela peruana simplemente estuvo “Inca-redible”.

Luego de varios días de especulaciones, críticas y comentarios, el presidente Ollanta Humala rompió su silencio sobre el pedido de un indulto humanitario al presidente Alberto Fujimori, y lo hizo para dejar en claro que, en estos momentos, el tema está fuera de agenda pues no existe ningún pedido concreto sobre el particular.

El presidente Ollanta Humala prefirió no comentar hoy un posible indulto para el exmandatario Alberto Fujimori, cuyo pedido se presentaría recién la próxima semana. “Hoy no hay nada de eso (el pedido de indulto). Mal haría en opinar sobre algo que no existe. No voy a crear incertidumbre”, manifestó en conferencia de prensa en el Cusco, donde se reunió con su par boliviano Evo Morales.

Ahora que Carlos Cacho ha empezado a cumplir su arresto domiciliario, deberá seguir al pie de la letra las reglas de conducta si no quiere volver a la prisión.